Un nuevo programa de partners alineado con la agilidad. Ese es el nuevo anuncio que la compañía Cisco ha anunciado en Partner Summit Digital.
Un nuevo programa “único, más simple y fácil de entender y que tiene sus bases en tres pilares: la agilidad, la relevancia/diferenciación y la rentabilidad”, según ha explicado Gabriel Maestroarena, Director de la Organización de Partners en Cisco España.
El nuevo plan de partners de Cisco consolidará casi una docena de programas distintos en un solo y contempla cuatro roles clave que los partners desempeñan: Integrador, Proveedor, Desarrollador y Consultor.
Como ha explicado Mastroarena, “cada partner puede elegir centrarse en solo un rol o en los cuatro, lo que tenga más sentido para su negocio”.
Además, en el nuevo Cisco Partner Program se mantiene la marca Gold de Cisco a la vez que se optimizan los niveles Premier y Select, garantizando así que los partners tengan la libertad necesaria para diferenciarse ante sus clientes.
A los actuales partners de Cisco no se les pedirá que vuelvan a empezar con este nuevo programa, ya que se ha diseñado para reflejar y reconocer su larga dedicación y contrastada experiencia con Cisco. “En todo momento respetaremos y protegeremos la inversión que los partners han hecho hasta ahora en certificaciones y formación”, ha afirmado Mastroarena.
Para ello, además, los cambios en el programa de partners se realizarán a lo largo del actual año fiscal 2021 de Cisco a escala global y de forma gradual.
· Impulsa la agilidad de los partners al acomodar los diversos roles que desempeñan con sus clientes, ya sea en reventa, servicios gestionados, desarrollo o consultoría. Cisco no ‘encaja’ a sus partners ni limita su capacidad para mostrar su valor único.
· Aumenta su relevancia en el mercado elevando los roles más allá del papel de reventa tradicional, y facilitando nuevas vías para mostrar su especialización en servicios gestionados, desarrollo y consultoría.
· Posiciona a los partners para obtener nuevas oportunidades de aumentar su rentabilidad cambiando el enfoque desde el ciclo de vida del producto al valor recurrente. La especialización Customer Experience es clave debido a la demanda de valor recurrente a lo largo del ciclo de vida del cliente.
Esta especialización contará tanto para el rol de Integrador como de Proveedor, y se convertirá en un requisito para convertirse en Integrador Gold a finales de 2021.
Cisco lanza también la primera plataforma digital para partners que proporciona un único portal de entrada a todo lo que un partner necesita para trabajar con Cisco a lo largo del ciclo de vida.
Partner Experience Platform (PXP) quiere reunir en un único lugar todos los recursos que Cisco pone a disposición de sus partners, mejorando así su experiencia “Los partners podrán colaborar a través de un ecosistema conectado, co-innovar y co-vender junto con Cisco en una plataforma digital”, explican desde Cisco.
Así, PXP reunirá más de 100 herramientas, aplicaciones y portales en una única plataforma digital, siendo un portal único para todo y facilitando a los partners la navegación.
“Con la mayor simplificación, agilidad y diferenciación del nuevo programa de canal, pueden aportar más valor para más organizaciones y con mayor rapidez al aprovechar al máximo sus capacidades únicas y construir sobre las plataformas de Cisco”, ha concluido el Director de la Organización de Partners en Cisco España.
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