El 100% del negocio de Sage ya reside en el modelo de suscripción
Durante el Sage Partner Kickoff Spain, la compañía confirma el éxito de su estrategia SaaS y la importancia de su ecosistema de partners en esa transición desde el modelo tradicional.
Sage celebró ayer su evento Partner Kickoff Spain, por primera vez virtual, con éxito de participación. Algo más de 1.000 profesionales entre clientes y partners se dieron cita en este espacio online para conocer las novedades de una compañía que ha experimentado la digitalización desde dentro: el 100% de su negocio ya se genera a través del modelo de suscripción, gracias en gran medida a la fuerte apuesta del fabricante de software y a la adopción acelerada durante los meses que llevamos sufriendo la pandemia, tal y como admitía en rueda de prensa José Luis Martín Zabala VP Indirect Sales & Accountants de Sage.
Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de clientes de Sage son pymes que no cuentan con un gran músculo tecnológico para llevar a cabo su particular digitalización, por lo que lo conseguido por Sage y sus socios es especialmente llamativo. De hecho, el 70% de las organizaciones ya se ha pasado a las soluciones en la nube para dejar atrás el software de escritorio, el que se instala en los ordenadores.
Luis Pardo, CEO de Sage España y Portugal, aplicaba el término ‘digitivación’, un concepto basado en el empleo de la digitalización y los entornos digitales para que la reactivación económica sea más rápida y ágil, y a la vez más humana, flexible y sostenible: “La digitivación será la gran palanca que nos permita relanzar nuestra economía, maximizar la eficiencia de nuestro sistema productivo y sostener el bienestar de las personas”, declaraba durante su intervención en el Sage Partner Kickoff Spain,
En lo más alto de su estrategia se encuentran las soluciones Sage 50, Sage 200 y Sage Despachos, todo ello envuelto en un ecosistema colaborativo que seguirá creciendo y dará forma a un Marketplace de aplicaciones a lo largo del año que viene. Se trata de una plataforma que dará cabida a los desarrollos de sus socios, incluidos los ISVs que trabajan con el fabricante de software.
Según palabras de Zabala, los partners incrementarán su rentabilidad hasta un 35% a través de este modelo de venta por suscripción, lo que supone un incentivo importante para abrazar el SaaS.
“Estamos muy en contacto con clientes y partners, investigando su conocimiento y haciendo que colaboren entre ellos a través de iniciativas como el clustering. Queremos ir más allá del mero proveedor de soluciones de negocio para convertirnos en socios de la transformación digital de clientes y partners”, apuntaba Zabala.
Durante este ejercicio fiscal la filial ibérica ha conseguido migrar 2.000 clientes a la nube y sus soluciones híbridas, además de atraer a más de 3.000 nuevos clientes. Todo ello con la colaboración de sus partners, que ya son unos 1.200 en este territorio, un 30% más que hace un año: “Nuestra vocación de canal es evidente y clara”, finalizaba el directivo.