Y los SAP Quality Awards de 2020 van para…

InfoCanal

SAP España ha entregado tres galardones (oro, plata y bronce) en las categorías de Business Transformation, Customer Experience, Fast Delivery e Innovation más un Premio Especial del Jurado por lo ocurrido durante la pandemia.

La undécima edición de los SAP Quality Awards organizados por SAP España, la primera edición con formato virtual, se ha saldado con trece premiados.

Estos galardones reconocen el trabajo de clientes y socios. Y este año han estado marcados por la pandemia de coronavirus. “Este 2020 pasará a la historia como un año diferente, el año de la resiliencia”, ha comentado Rafael Brugnini, director general de SAP España, sobre lo que estamos viviendo. El directivo destaca que los premiados han “demostrado que, con trabajo, paciencia y mucho tesón, a pesar de todo lo que está sucediendo”, se pueden cumplir las “metas” marcadas.

“Un común denominador, que resulta clave en los proyectos de más éxito, es el trabajo en equipo, entre SAP, el partner y el cliente y, por otro lado, el papel que juegan ciertas personas clave en las empresas, que se han convertido en el motor de sus equipos y, con liderazgo y pasión, han marcado la diferencia”, añade.

Carrefour ha sido el ganador en la categoría de Business Transformation. El premio se lo ha llevado su proyecto SHERPA basado en SAP S/4HANA for Retail para fomentar la omnicanalidad, favorecer la información sobre el stock en tiempo real y establecer trazabilidad de los alimentos a través de códigos QR. Esto ha sido posible con la intervención de Accenture. 

En la categoría de Customer Experience Puig es el elegido, por su proyecto REX (Retail Excellence) para gestionar tiendas, planificar visitas y poner encuestas en marcha. Para ello ha integrado SAP Sales Cloud con el ERP y soluciones de reporting, de la mano de Seidor.

El premio oro Fast Delivery recae en REFRIVAL y su proyecto Evolución, como plataforma de gestión para las distintas áreas de la compañía y sus proveedores, creada con SAP S/4HANA Cloud y SAP Cloud Platform. Minsait fue quien se encargó del proyecto.

Telefónica fue reconocida en la categoría de Innovation. Con su plataforma de talento SkillsBank, que parte de SAP SuccessFactors y SAP Cloud Platform y está sustentada por tecnología de inteligencia artificial y chatbots, ha podido detectar competencias clave para cubrir posiciones concretas. La compañía asociada en este caso es Stratesys Technology Solutions.

Los premios plata y bronce llevan los nombres, respectivamente, de: Eugin Group (con IBM como partner) e Idilia Foods (con Deloitte y Exequam) en Business Transformation; de Govern D’Andorra (con la UTE entre NAOS e HIBERUS) e Hijos de Rivera (con Deloitte) en Customer Experience; LLYC (con SOTHIS) y Banco Santander (con Accenture) en Fast Delivery; y Puig (con SAP Services) e Iberdrola (con IBM Services) en Innovation.

Además, se ha concedido un Premio Especial del Jurado al proyecto que mejor estaría aprovechando las soluciones SAP durante la crisis sanitaria. Corresponde a SEAT por una plataforma basada en SAP SuccessFactors que permitió la autoevaluación de la salud de 15 000 empleados y la personalización de las comunicaciones. SEAT ha contado con la colaboración de everis.

Lea también :