En 2021, el canal abandonará el cortoplacismo por la consultoría estratégica

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Así lo cree Pure Storage, que también espera que la creatividad en las relaciones diferencie entre líderes y rezagados.

El 2020 encara su recta final y los miembros de la industria tecnológica comienzan a plantearse qué traerá consigo el próximo año.

Aunque las predicciones son difíciles de hacer, y la situación de incertidumbre instalada por la pandemia de coronavirus nos condicionará algunos meses más, Pure Storage ha emitido su juicio sobre 2021.

El vicepresidente de canal de la compañía para la región EMEA y Latinoamérica, Matthieu Brignone, cree que “los partners pasarán de las soluciones a corto plazo a ayudar a modernizar los entornos de TI”.

Desde marzo se ha producido una aceleración sin igual de la digitalización y se ha apostado de manera urgente por el teletrabajo, lo que produjo “una necesidad inmediata de productos básicos de TI: la demanda de redes privadas virtuales, monitores y otros dispositivos periféricos se disparó”, recuerda Birgnone. “Pero a medida que avanzamos en el año que viene, las empresas inevitablemente dirigirán su atención hacia tecnologías que no sólo les ayuden a mantenerse a flote, sino que también les den una ventaja competitiva”.

Esto significa que el canal pasará de acompañar a corto plazo a desempeñar un papel de “socio consultor estratégico”, contribuyendo a la modernización de los entornos informáticos en la nueva normalidad.

Matthieu Brignone también confía en que “la creatividad distinguirá a los líderes de los rezagados”. Y eso pasaría por ir más allá de las videollamadas para mantener la relación entre socios.

“Entre los diversos confinamientos, el canal ha buscado que sus vendedores estén llenos de energía. Sin embargo, las tradicionales llamadas y videoconferencias no alcanzan este objetivo”, opina este directivo. “En su lugar, la creatividad y la motivación deben surgir a través de enfoques personalizados para cada relación personal”.

Para ello habría que apostar por cuestiones como la gamificación de los objetivos de venta, los eventos virtuales o la entrega de productos a domicilio, que permitirían demostrar la importancia que tienen los partners.

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