Categories: InfoCanal

En 2021, el canal abandonará el cortoplacismo por la consultoría estratégica

El 2020 encara su recta final y los miembros de la industria tecnológica comienzan a plantearse qué traerá consigo el próximo año.

Aunque las predicciones son difíciles de hacer, y la situación de incertidumbre instalada por la pandemia de coronavirus nos condicionará algunos meses más, Pure Storage ha emitido su juicio sobre 2021.

El vicepresidente de canal de la compañía para la región EMEA y Latinoamérica, Matthieu Brignone, cree que “los partners pasarán de las soluciones a corto plazo a ayudar a modernizar los entornos de TI”.

Desde marzo se ha producido una aceleración sin igual de la digitalización y se ha apostado de manera urgente por el teletrabajo, lo que produjo “una necesidad inmediata de productos básicos de TI: la demanda de redes privadas virtuales, monitores y otros dispositivos periféricos se disparó”, recuerda Birgnone. “Pero a medida que avanzamos en el año que viene, las empresas inevitablemente dirigirán su atención hacia tecnologías que no sólo les ayuden a mantenerse a flote, sino que también les den una ventaja competitiva”.

Esto significa que el canal pasará de acompañar a corto plazo a desempeñar un papel de “socio consultor estratégico”, contribuyendo a la modernización de los entornos informáticos en la nueva normalidad.

Matthieu Brignone también confía en que “la creatividad distinguirá a los líderes de los rezagados”. Y eso pasaría por ir más allá de las videollamadas para mantener la relación entre socios.

“Entre los diversos confinamientos, el canal ha buscado que sus vendedores estén llenos de energía. Sin embargo, las tradicionales llamadas y videoconferencias no alcanzan este objetivo”, opina este directivo. “En su lugar, la creatividad y la motivación deben surgir a través de enfoques personalizados para cada relación personal”.

Para ello habría que apostar por cuestiones como la gamificación de los objetivos de venta, los eventos virtuales o la entrega de productos a domicilio, que permitirían demostrar la importancia que tienen los partners.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago