La pandemia de coronavirus obliga a indagar sobre soluciones que permitan mantener a los trabajadores a salvo de contagios.
Una de ellas es mantener el distanciamiento social. Pero ¿cómo hacerlo sin perjudicar a la actividad? Parece que confiando en tecnología como los robots. Según previsiones de la consultora Gartner, la demanda de sistemas de bienes a persona (G2P) se cuadriplicará durante los próximos años, hasta 2023, para reforzar precisamente la distancia entre empleados en los almacenes.
Serán los robots los que se dedicarán a entregar las mercancías a una persona que permanecerá quieta en un lugar.
El analista Dwight Klappich, especializado en la cadena de suministro, explica que “las consecuencias de la pandemia de COVID-19 están aumentando la demanda robótica en almacenes y centros de distribución. Los sistemas G2P”, señala, “son una forma fácil y económica no sólo de reforzar el distanciamiento social, sino también de mejorar la productividad”.
Esto significaría que los robots ofrecne valor más allá del corto plazo, ya sea en eficiencia o en una densidad de almacenamiento mejorada.
“Mantener a las personas en su lugar y usar un robot resistente a virus para mover los productos respeta la privacidad de las personas y, al mismo tiempo, las mantiene seguras”, destaca Klappich.
Además se espera que, de aquí a 2024, 1 de cada 2 organizaciones de la cadena de suministro invierta en aplicaciones de inteligencia artificial y capacidades de análisis avanzado.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.