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La necesidad de distanciamiento social impulsa la tecnología G2P en los almacenes

La pandemia de coronavirus obliga a indagar sobre soluciones que permitan mantener a los trabajadores a salvo de contagios.

Una de ellas es mantener el distanciamiento social. Pero ¿cómo hacerlo sin perjudicar a la actividad? Parece que confiando en tecnología como los robots. Según previsiones de la consultora Gartner, la demanda de sistemas de bienes a persona (G2P) se cuadriplicará durante los próximos años, hasta 2023, para reforzar precisamente la distancia entre empleados en los almacenes.

Serán los robots los que se dedicarán a entregar las mercancías a una persona que permanecerá quieta en un lugar.

El analista Dwight Klappich, especializado en la cadena de suministro, explica que “las consecuencias de la pandemia de COVID-19 están aumentando la demanda robótica en almacenes y centros de distribución. Los sistemas G2P”, señala, “son una forma fácil y económica no sólo de reforzar el distanciamiento social, sino también de mejorar la productividad”.

Esto significaría que los robots ofrecne valor más allá del corto plazo, ya sea en eficiencia o en una densidad de almacenamiento mejorada.

“Mantener a las personas en su lugar y usar un robot resistente a virus para mover los productos respeta la privacidad de las personas y, al mismo tiempo, las mantiene seguras”, destaca Klappich.

Además se espera que, de aquí a 2024, 1 de cada 2 organizaciones de la cadena de suministro invierta en aplicaciones de inteligencia artificial y capacidades de análisis avanzado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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