Categories: Estrategia de Canal

“Juntos, no nos detenemos ante nada”, el actualizado programa de Canal de Dell

La digitalización de las empresas se ha acelerado durante el último año a un ritmo imparable. Y no hay signos de ralentización, al menos durante 2021. La tecnología ha pasado de ser una ayuda o una oportunidad a un componente de vital importancia para la supervivencia de las organizaciones y un catalizador para el progreso humano.

Con la pandemia provocada por la COVID-19, no quedaba otra que adoptar las nuevas tecnologías para mantener la continuidad de los negocios en un mundo que ha cambiado radicalmente la forma de comunicarnos, de aprender y de trabajar. 

Con esto en mente, Dell Technologies ha remodelado su Programa de Canal para que sus partners sigan aprovechando la tecnología y soluciones del fabricante a través de esa aceleración aplicada a cualquier tipo de empresa.

Lo explicaba en un encuentro internacional con la prensa especializada Rola Dagher, directora de Canal Global de Dell Technologies, que no dudaba en señalar que el cambio se está produciendo en todos los niveles, desde el usuario final hasta el centro de datos, desde la ciberseguridad a la gestión de los datos, pasando por la infraestructura 5G y las experiencias digitales. 

Rola Dagher, Global Channel Chief, Dell Technologies

Dagher asumió el cargo en septiembre de 2020 precisamente para diseñar un programa más dinámico y enfatizar que Dell Technologies seguirá estando junto con sus socios en momentos de incertidumbre como los que nos toca vivir: “Mantenemos el rumbo para apoyar a nuestros socios como siempre lo hemos hecho, mientras invertimos en áreas de enfoque clave para impulsar nuestro éxito conjunto”, declaraba. 

En términos generales, Dagher ha impulsado tres aspectos principales en el nuevo programa de canal. En primer lugar, el objetivo es que los partners tengan más facilidades a la hora de captar nuevos clientes y líneas de negocio. Se han simplificado los incentivos para nuevas oportunidades y ahora el ecosistema tendrá un acceso más fácil a toda la cartera de productos de Dell Technologies. 

En segundo lugar, los partners podrá realizar transacciones de licencias de VMware directamente desde el programa de canal de Dell Technologies, con un reembolso básico alineado con el resto de licencias disponibles en la cartera del fabricante. 

Por último Dagher ha querido potenciar una experiencia integral para los socios, “más optimizada y personalizada que nunca”, tal y como señalaba. Aquí se incluye el Centro de incentivos, que ofrece a los socios una visión integral de todos los incentivos de sus programas en un solo lugar, así como una mayor transparencia de precios a través del Configurador de soluciones.

“Al entrar en 2021, estamos preparados para lo que nos depare el mañana y estamos listos para aprovechar las tremendas oportunidades de crecimiento con nuestra increíble comunidad de socios. Porque cuando trabajamos juntos, podemos lograr cualquier cosa. Juntos, no nos detenemos ante nada”, es el lema para este nuevo programa de canal de Dell Technologies.

Más información en este enlace (PDF).

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago