“Cloud, cloud y cloud”. Ese es el resumen y la estrategia definida por SAP para este 2021 durante la celebración de su último encuentro con socios.
SAP España ha celebrado una versión digital de su Partner Kick-Off Meeting (PKOM), que es el encuentro que marca el arranque del curso. Durante su celebración, además, aprovechó para hacer balance de un 2020 especialmente complicado.
La pandemia de coronavirus está condicionando la actividad de muchas empresas. El canal se ha tenido que adaptar y enviar a sus empleados a casa, desplegando fórmulas de teletrabajo. También se enfrentaron al crecimiento de la demanda digital, la necesidad de innovación y la formación a distancia. El año pasado se celebraron 94 sesiones de capacitación, que acumularon unos 2500 asistentes, 2,5 veces más que en 2019. Además, se formaron 18 partners en SAP S/4HANA Private Cloud.
El 2020 “ha sido un buen año en términos de Net New Names”, desvela Rafael Brugnini, director general de SAP España. Se agregaron 175 empresas, de las que una tercera parte tienen que ver con la nube. Casi una decena de empresas en España apuesta ya por SAP S/4HANA Cloud.
En este sentido, Brugnini ha agradecido a los partners el “enorme esfuerzo que habéis hecho para seguir trabajando y para mantener a vuestros equipos. Gracias a vosotros SAP España es lo que es hoy en día”, asegura.
Además, Mss Seidor fue premiado por hacerse con el mayor volumen de venta de licencias de SAP Business One en España y Seidor Consulting, por el mayor volumen de venta de licencias en SAP Business ByDesign.
Algunos miembros del canal español brillaron en los SAP EMEA South Awards for Partners Excellence 2021. En la categoría de Net New Customers, Seidor y Sothis quedaron en primera y segunda posición, respectivamente. Seidor repitió posición en Top Cloud Performance, donde Techedge fue tercera.
Otros protagonistas del evento PKOM 2021 fueron Claudio Muruzabal, presidente de SAP para la parte sur de la región EMEA, y José María Bornás, director de Canal de SAP España.
El primero cree que el mercado se encuentra ante “una gran oportunidad. Obviamente, tenemos que acompañar al cliente en el corto plazo y ayudarle durante la pandemia, pero debemos situarnos un paso por delante y pensar qué viene después para que esté preparado para ese momento y para los nuevos desafíos y retos que se plantearán”, indica.
“La tecnología jugará un rol muy significativo en ese aspecto”, afirma Muruzabal, que opina que “no hay mejor momento que hoy para el ecosistema de SAP”.
Por su parte, Bornás cree que “muchos de los cambios de 2020 han llegado para quedarse”. Un lanzamiento destacado es el de RISE with SAP, como “gran oportunidad para aportar la innovación a los clientes en un entorno de transformación de negocio como servicio. Además, SAP continuará desplegando Next-Gen Partnering en sus tres pilares: Partner innovation, Partner economics y Partner experience”, adelanta.
SAP tiene programado introducir mejoras y optimizar los planes para partners, con tarifas de suscripción más reducidas para las licencias de entornos de prueba y demo. A esto se le suman canales de información adicionales en el portal SAP for Me y nuevas ofertas para implantar SAP Business Technology Platform.
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