Mayor colaboración entre partners, lo que le espera al canal tras la pandemia
Fujitsu cree que durante el 2021 muchas compañías potenciarán sus habilidades únicas en vez de dedicarse a cubrir todas las bases tecnológicas.
¿Qué le espera al canal tecnológico en este 2021? En principio, seguir luchando contra los efectos de la crisis sanitaria. Pero también convertir en oportunidades tendencias que comenzaron a aflorar el año pasado, como el trabajo en remoto, la seguridad y los despliegues de nube híbrida.
Así lo predice Fujitsu, que cree que las compañías seguirán buscando soluciones para optimizar sus cargas de trabajo y proteger los datos más allá de la red corporativa.
Como consecuencia, los líderes empresariales se apoyarán más en socios de confianza como fórmula para el éxito, para mantener actualizadas sus infraestructuras respecto a los requisitos de negocio.
Fujitsu cree que la necesidad de conocimientos para gestionar entornos complejos marcará el devenir del canal durante los próximos meses. ¿Cómo? Muchos partners potenciarán sus habilidades únicas en vez de dedicarse a cubrir todos los palos tecnológicos. Esto incrementará las colaboraciones entre partners y permitirá a parte de ellos expandir su alcance hacia nuevas geografías y proyectos.
La complejidad tecnológica, unida al déficit que existe de trabajadores cualificados para aplicar las innovaciones, reforzará la formación y la retención de talento. En cualquier caso, Fujitsu piensa que, para sacar provecho a los datos, las empresas explorarán otras vías, como recurrir a partners especializados en ciencia y análisis.
Los sectores que más se beneficiarán de la inversión en tecnología son el público, el educativo y la atención sanitaria. El primero debe digitalizar sus servicios. El segundo requiere capacidades de gestión de contenido y herramientas de colaboración. Y el tercero busca soluciones para compartir registros médicos y optimizar las capacidades de diagnóstico, incluyendo el análisis predictivo.
Otra tendencia que se notará en el canal es la importancia de la confianza para tomar la decisión de compra, como parte clave de la experiencia. A raíz de la pandemia se está valorando más la ética de las organizaciones en sus prácticas comerciales y el valor que generan para la sociedad. Una innovación centrada en las personas tendrá más posibilidades de triunfar.