Categories: Estrategia de Canal

HP Amplify Impact, el primer programa de sostenibilidad para partners

La sostenibilidad es el eje de HP Amplify Impact, el programa para partners que acaba de presentar HP y que tiene como objetivo principal impulsar un cambio significativo en sus tres pilares de impacto sostenible: el Planeta, con énfasis en el cambio climático; las Personas, centrado en los derechos humanos y la justicia social; y la Comunidad, con el acento puesto en la reducción de la brecha digital.

Un programa que la compañía abre a sus partners y, con ello, también recursos, formación y un sistema de evaluación al que podrán acceder todos aquellos socios de HP que quieran sumarse a este programa y así contribuir al objetivo que se ha marcado de convertirse en la empresa tecnológica más sostenible y equitativa en 2030.

Un compromiso bueno para el negocio

El compromiso con el Impacto Sostenible no es solo lo correcto, sino que también es bueno para el negocio, ha asegurado Christoph Schell, Director Comercial de HP al hacer público cómo en 2020  este compromiso “ayudó a generar más de 1.000 millones de dólares en nuevas ventas”.

Como ha explicado Schell, “la sociedad cada vez apuesta más por empresas con valores y comprometidas con la sociedad y HP lleva décadas trabajando por lograr un mundo más sostenible”.

Con HP Amplify Impact, la compañía quiere involucrar a su red de partners en ese objetivo. Así, los partners que se comprometan a participar en el programa HP Amplify Impact, trabajarán con HP para evaluar sus propias prácticas y aprovechar las grandes inversiones e iniciativas de la compañía.

“Nuestro objetivo es trabajar con nuestros partners para ayudar a impulsar una economía más circular y baja en emisiones de carbono, fomentar una cadena de suministro más diversa, inclusiva y equitativa y mejorar la vitalidad y la resiliencia de las comunidades locales”, ha declarado Javier García Garzón, Director de Canal de HP.

“La fuerza y el alcance de nuestro ecosistema son sustanciales y al unir a nuestros partners en este viaje, podemos trabajar juntos para crear un mundo más sostenible y justo”.

Formación y recursos

Como ha explicado Mary Beth Walker, Global Head of Channel en HP, todos los partners de HP Amplify podrán acceder a la formación, a los recursos de marketing, a las herramientas de venta, al Centro de Sostenibilidad y Cumplimiento de HP (SCC), a HP Life y a HP Planet Partners.

Pero además la compañía HP colaborará estrechamente con los partners de determinados países en el despliegue inicial de dos vías distintas: Por una parte, los miembros Catalyst que participarán en una evaluación de sostenibilidad e informarán de las oportunidades de venta. Para este grupo, el despliegue inicial incluye 19 países: Estados Unidos, Colombia, Brasil, México, Turquía, EAU, Singapur, Filipinas, India, Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Francia, Italia, España, Canadá, Sudáfrica y Australia.

Por lo que se refiere a los miembros Changemaker, HP colaborará estrechamente con ellos y los apoyará en el desarrollo de un plan de sostenibilidad a largo plazo. El despliegue inicial incluye siete países: Francia, Italia, España, Canadá, Sudáfrica, Australia y algunos partners de Estados Unidos.

La compañía irá incorporando poco a poco al resto de países con el objetivo de que “en agosto o septiembre de 2021, HP Amplify Impact este abierto a todos los partners que tenemos, en cualquier país del mundo”, ha explicado Mary Beth Walker.

 

Mar Carpena

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago