Categories: Estrategia de Canal

Veeam afina su red ProPartner en Europa

Veeam Software ha revisado su Programa ProPartner para distribuidores de valor añadido (VAR) en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), en el que invierte varios millones de dólares.

Su intención es premiar a los socios que demuestren tener las competencias centrales con ventajas como la adopción de licencias por suscripción o soluciones con mayor propuesta de valor para los clientes.

Por un lado, refuerza su red ampliando los beneficios, también para Veeam Cloud & Service Providers (VCSPs) e integradores de sistema, incluyendo medidas adicionales para que partners Gold y Platinum incrementen su margen de ganancias e incentivos por registro de oportunidades para premiar rendimiento y fidelización.

Los VARs interesados en adoptar un modelo híbrido de distribución y establecer alianzas estratégicas con miembros del programa VCSP recibirán soporte. Al añadir servicios de nube, generarán una fuente adicional de ingresos.

Además, los socios de Veaam podrán ampliar su margen al vender servicios por suscripción, lo que permite pagar por los servicios usados en vez de hacerlo por adelantado.

Veeam incluye un par de competencias nuevas a su Programa ProPartner para VARs, con las que recompensar a partners que aprovechan herramientas del Centro de Marketing de Veeam y a quienes impulsan oportunidades para productos concretos dentro de la cartera de la compañía.

Veeam premiará a sus socios empresariales por su contribución al generar oportunidades a través de un programa de tarifas de influencer.

“Veeam permite a los partners ofrecer un mayor nivel de servicio para ir más allá y no limitarse solo a la implantación, de modo que sea posible hacer frente a las crecientes necesidades de los clientes de un modo que resulte viable comercialmente y que promueva relaciones más sólidas y estratégicas”, comenta Daniel Fried, director general y vicepresidente sénior en EMEA y canales internacionales de Veeam.

“El 100 % de nuestras ventas se realiza a través del canal y nuestros partners son fundamentales para la aceleración de la segunda parte de nuestro recorrido hacia la nube híbrida”, señala. “Es parte de nuestro compromiso seguir invirtiendo en nuestros partners, ayudándoles a ampliar sus propias propuestas de valor para el cliente y mejorando su rentabilidad”.

“La TI basada en un modelo de suscripción va a convertirse en la norma ahora que los clientes se centran en maximizar el rendimiento de la inversión gracias a la transformación digital y reduciendo el riesgo al añadir protección de datos más potente y mejores medidas de ciberseguridad”, prosigue.

“El elemento clave siempre será el cliente”, afirma Fried. “Las decisiones e inversiones que hacen se basan en última instancia en el asesoramiento y las acciones de los que actúan como intermediarios entre ellos y los proveedores”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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