DotForce trae a España la autenticación sin contraseña de HYPR
Su tecnología combina la seguridad de un token FIDO con la comodidad de uso del teléfono móvil.
El mayorista de ciberseguridad DotForce ha llegado a un acuerdo con HYPR para ofrecer su tecnología en España, Italia y Portugal.
HYPR ha desarrollado una plataforma en la nube para poner en marcha la autenticación sin contraseña entre empleados, clientes y proveedores de las compañías. Para ello combina la seguridad de un token FIDO con la comodidad de uso del teléfono móvil.
“Con HYPR, los usuarios no tendrán que recordar ninguna contraseña estática ni tendrán que esperar o buscar una OTP” o contraseña de sólo uso. “Sólo tendrán que utilizar su smartphone o su llave de seguridad para autenticarse de forma rápida y segura”, explica Zane Ryan, CEO de DotForce España, que aboga por “un futuro sin contraseñas”.
“Estamos viviendo una revolución en autenticación”, indica por su parte George Avetisov, consejero delegado y cofundador de HYPR, “hasta el punto de que creemos que estamos en La Década Passwordless”, lo que coincide con su objetivo de “eliminar las contraseñas en todo el mundo”.
Hou por hoy HYPR cuenta con clientes de diversos tamaños, desde empresas de 50 empleados a plantillas de cientos de miles de trabajadores, con más de 100 millones de licencias en uso.
En el marco de su acuerdo con HYPR, DotForce ha iniciado una captación de socios especializados en ciberseguridad y gestión y protección de identidad. Lanzará campañas de venta y marketing, además de formaciones conjuntas con HYPR y la entrega de herramientas para realizar demostraciones, pruebas de concepto e implantaciones de producción.