Categories: Protagonistas

A fondo: Bitdefender apuntala su estrategia de canal en España

Bitdefender se ha propuesto consolidar su estrategia de crecimiento y sigue reforzando su equipo de profesionales en España.

Tras el doble nombramiento de Sergio Bravo y Alfonso Gimeno como directores de ventas, ahora anuncia la elección de Karina Miguel como National Channel Manager.

Es decir, será la nueva responsable de la estrategia de Canal y de la coordinación con los partners en nuestro país. Tendrá que estrechar la relación con socios estratégicos, impulsar certificaciones y ampliar el canal de distribución con nuevas compañías especializadas en seguridad.

“Uno de mis retos”, indica la propia Karina Miguel, “es potenciar la relación con el canal con el fin de mejorar el posicionamiento y consolidación de Bitdefender en el mercado español”.

“Para alcanzar estos objetivos”, señala, “me apoyaré en el programa de canal Partner Advantage Network, diseñado para optimizar las oportunidades de negocio de los socios y hacer que Bitdefender se posicione entre los mejores fabricantes del sector”.

Hace ahora un mes Bitdefender ampliaba este programa de canal, en base a los comentarios de los usuarios, para impulsar la venta de soluciones de prevención, detección y respuesta ante amenazas.

El nuevo Partner Advantage Network da acceso a fondos de marketing, servicios de soporte comercial y asistencia técnica con una arquitectura multinivel con más beneficios.

En concreto, ofrece vías de ingresos a través de capacidades extendidas de detección y respuesta, seguridad de las cargas de trabajo en la nube y servicios gestionados. Promete recompensas, mejorando la protección en la fase de renovación de los productos de seguridad.

Un mejorado portal de partners da acceso a herramientas de marketing a través de un panel de control intuitivo, programas de generación de clientes potenciales y soporte técnico y comercial durante todo el ciclo de ventas.

Además, la plataforma de e-learning de Bitdefender ofrece tutoriales técnicos y comerciales así como formación que se actualiza con regularidad para contribuir a la firma de acuerdos y fomentar las relaciones con clientes.

Karina Miguel trabajará sobre esta remodelación. La directiva acumula quince años de experiencia en el sector tecnológico, en áreas relacionadas vinculadas a la actividad comercial, el marketing y el canal. Ha pasado por las filas de DSA, Aryan Comunicaciones y Tech Data.

En Bitdefender ha sido Territory Account Manager.  Es decir, se ha encargado de las ventas a usuarios finales y ha colaborado con los resellers y los distribuidores.

Por su parte, Sergio Bravo, que llega a Bitdefender procedente de Kaspersky Lab, donde ejercía de director de canal para Iberia, y Alonso Gimeno, que era director general de OneSpan, desarrollarán el negocio de Bitdefender con especial atención a las grandes cuentas.

Ambos estrecharán lazos con socio certificados e incorporarán nuevos miembros al canal de distribución como responsables de ventas para las zonas oeste y este de España, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago