Categories: Retail

Google abrirá su primera tienda física este verano

Google se lanza al mercado retail. Lejos quedan los tiempos en los que la compañía californiana competía exclusivamente en el mercado de internet con su famoso buscador, alrededor del cual se ha formado todo un imperio que también contempla los dispositivos informáticos.

Este verano, Google abrirá  una tienda física en la ciudad de Nueva York. Concretamente, lo hará en el barrio de Chelsea, en el lado oeste de la isla de Manhattan.

Las conexiones de la compañía con la Gran Manzana se remontan dos décadas atrás y sus representantes ven esta Google Store Chelsea “como una extensión natural de nuestro compromiso a largo plazo con la ciudad”, como parte de su campus urbano.

El concepto de esta tienda será similar al que ya han ido desplegando otras marcas de tecnología como Apple o Huawei.

Los clientes que acudan a la Google Store podrán ver propuestas de hardware in situ, como los teléfonos Pixel, los dispositivos Fitbit o los productos Nest, entre otros, y experimentar con servicios de la marca. También se pondrá en valor la forma en la que se interrelacionan los productos y los servicios.

“Muchos clientes todavía quieren experimentar el hardware antes de comprarlo”, explica Jason Rosenthal, vicepresidente de Direct Channels & Membership en Google, “y saber cómo se siente, cómo suena y cómo se ve en la mano o en un escritorio” a pesar de la pandemia.

Pero habrá un cambio de concepto respecto a las compras tradicionales. “La salud y la seguridad de los clientes y del equipo de la tienda es nuestra principal prioridad”, puntualiza Rosenthal, “y hemos construido nuestra tienda y experiencia de compra con eso en mente y con la mirada puesta en el futuro”.

Habrá un aforo limitado y se exigirá el uso de mascarillas, higienización de manos y distancia social. Además, los consumidores podrán hacer sus compras online, a través de GoogleStore.com, y luego recoger el pedido en tienda.

La Google Store pondrá talleres prácticos y expertos a la disposición de los visitantes para resolver dudas y problemas.

Imagen destacada – Fuente: Google

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

4 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

4 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

4 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

4 días ago