Categories: Retail

Google abrirá su primera tienda física este verano

Google se lanza al mercado retail. Lejos quedan los tiempos en los que la compañía californiana competía exclusivamente en el mercado de internet con su famoso buscador, alrededor del cual se ha formado todo un imperio que también contempla los dispositivos informáticos.

Este verano, Google abrirá  una tienda física en la ciudad de Nueva York. Concretamente, lo hará en el barrio de Chelsea, en el lado oeste de la isla de Manhattan.

Las conexiones de la compañía con la Gran Manzana se remontan dos décadas atrás y sus representantes ven esta Google Store Chelsea “como una extensión natural de nuestro compromiso a largo plazo con la ciudad”, como parte de su campus urbano.

El concepto de esta tienda será similar al que ya han ido desplegando otras marcas de tecnología como Apple o Huawei.

Los clientes que acudan a la Google Store podrán ver propuestas de hardware in situ, como los teléfonos Pixel, los dispositivos Fitbit o los productos Nest, entre otros, y experimentar con servicios de la marca. También se pondrá en valor la forma en la que se interrelacionan los productos y los servicios.

“Muchos clientes todavía quieren experimentar el hardware antes de comprarlo”, explica Jason Rosenthal, vicepresidente de Direct Channels & Membership en Google, “y saber cómo se siente, cómo suena y cómo se ve en la mano o en un escritorio” a pesar de la pandemia.

Pero habrá un cambio de concepto respecto a las compras tradicionales. “La salud y la seguridad de los clientes y del equipo de la tienda es nuestra principal prioridad”, puntualiza Rosenthal, “y hemos construido nuestra tienda y experiencia de compra con eso en mente y con la mirada puesta en el futuro”.

Habrá un aforo limitado y se exigirá el uso de mascarillas, higienización de manos y distancia social. Además, los consumidores podrán hacer sus compras online, a través de GoogleStore.com, y luego recoger el pedido en tienda.

La Google Store pondrá talleres prácticos y expertos a la disposición de los visitantes para resolver dudas y problemas.

Imagen destacada – Fuente: Google

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

5 días ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 semana ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 semana ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

1 semana ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

1 semana ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago