Google se lanza al mercado retail. Lejos quedan los tiempos en los que la compañía californiana competía exclusivamente en el mercado de internet con su famoso buscador, alrededor del cual se ha formado todo un imperio que también contempla los dispositivos informáticos.
Este verano, Google abrirá una tienda física en la ciudad de Nueva York. Concretamente, lo hará en el barrio de Chelsea, en el lado oeste de la isla de Manhattan.
Las conexiones de la compañía con la Gran Manzana se remontan dos décadas atrás y sus representantes ven esta Google Store Chelsea “como una extensión natural de nuestro compromiso a largo plazo con la ciudad”, como parte de su campus urbano.
El concepto de esta tienda será similar al que ya han ido desplegando otras marcas de tecnología como Apple o Huawei.
Los clientes que acudan a la Google Store podrán ver propuestas de hardware in situ, como los teléfonos Pixel, los dispositivos Fitbit o los productos Nest, entre otros, y experimentar con servicios de la marca. También se pondrá en valor la forma en la que se interrelacionan los productos y los servicios.
“Muchos clientes todavía quieren experimentar el hardware antes de comprarlo”, explica Jason Rosenthal, vicepresidente de Direct Channels & Membership en Google, “y saber cómo se siente, cómo suena y cómo se ve en la mano o en un escritorio” a pesar de la pandemia.
Pero habrá un cambio de concepto respecto a las compras tradicionales. “La salud y la seguridad de los clientes y del equipo de la tienda es nuestra principal prioridad”, puntualiza Rosenthal, “y hemos construido nuestra tienda y experiencia de compra con eso en mente y con la mirada puesta en el futuro”.
Habrá un aforo limitado y se exigirá el uso de mascarillas, higienización de manos y distancia social. Además, los consumidores podrán hacer sus compras online, a través de GoogleStore.com, y luego recoger el pedido en tienda.
La Google Store pondrá talleres prácticos y expertos a la disposición de los visitantes para resolver dudas y problemas.
Imagen destacada – Fuente: Google
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…