Categories: Estrategia de Canal

Microsoft reduce las comisiones por la venta de aplicaciones al 3 %

Microsoft celebra estos días su evento Inspire 2021, que encamina las acciones de la compañía para el nuevo año fiscal tras meses de excepcional transformación a nivel mundial.

El gigante americano ha anunciado varias actualizaciones de producto y programas, entre las que destaca su sistema operativo Windows 365 que traslada aplicaciones, datos y configuraciones desde la nube a cualquier dispositivo.

Además, Microsoft Teams gana acceso a los datos de Dynamics 365 sin coste adicional, Microsoft Viva añade integraciones con Workday, Qualtrics y ServiceNow y Microsoft Cloud for Sustainability ayudará a las empresas a ser más sostenibles y llegar a las cero emisiones netas de carbono.

Los compromisos de sostenibilidad de Microsoft avanzan y apuntan a las metas de carbono negativo, cero residuos y agua para 2030. El 100 % de su consumo de electricidad, en todo momento, se corresponderá con compras de energía de carbono cero en menos de una década.

En Inspire 2021, Microsot también ha hablado sobre Microsoft 365 Lighthouse y el proyecto Orland para Microsoft 365, que facilitarán la prestación de servicios de seguridad gestionados. Y ha mejorado ISV Connect al reducir el tiempo de desarrollo de las aplicaciones y de salida al mercado.

En comparación con el 20 % de estándar del sector, Microsoft ha decidido fijar las comisiones por la venta de aplicaciones al 3 % por cada app publicada en su tienda.

Mejores socios españoles

Como es costumbre en estos eventos, Microsoft ha aprovechado para reconocer el trabajo de sus partners durante el último año.

El ecosistema de Microsoft en España consta de 11 000 partners, de los que casi una veintena han sido galardonados. Capgemini se ha llevado el premio al Mejor Partner de Microsoft en España. El resto de la lista queda configurada de la siguiente manera:

  • Mejor Partner de Ciberseguridad: Accenture – Avanade
  • Mejor Partner de Datos y Analítica: Indra
  • Mejor Partner de Digitalización PYME: Telefónica
  • Mejor Partner de Dynamics 365 – Business Central: Prodware
  • Mejor Partner de Dynamics 365 – Customer Engagement: Innovar Tecnologías
  • Mejor Partner de Dynamics 365 – Finance and Operations: IFR
  • Mejor Partner Independent Software Vendor: Beabloo
  • Mejor Partner de Inteligencia Artificial: Plain Concepts
  • Mejor Partner de Learning: Gadesoft
  • Mejor Partner de Migración a Azure: DXC Technology
  • Mejor Partner de Modern Work: Tokiota
  • Mejor Partner de Modernización de Aplicaciones: everis
  • Mejor Partner de Power Platform: Indra
  • Mejor Partner Proveedor Indirecto: Tech Data
  • Mejor Partner de Servicios de Asesoramiento: KPMG
  • Mejor Partner de Surface: Valorista
  • Mejor Partner en Impacto Social: Encamina, Plain Concepts y Seidor
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

1 hora ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

2 horas ago

Arrow alcanza un acuerdo en Europa con Object First

El contrato inicial cubre a un grupo de diez países entre los que se encuentra…

3 horas ago

Ingram Micro comienza a distribuir en España el software de StorMagic

La oferta se compone del gestor de claves de cifrado SvKMS y las soluciones de…

3 horas ago

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

7 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago