Desplazarse a una tienda para adquirir un producto ya no es la única solución para hacerse con él. Las compras online no han dejado de crecer durante los últimos años.
La pandemia de coronavirus y las restricciones de movilidad impuestas por los contagios masivos les han dado un fuerte impulso, algo que con la llegada de las rebajas del Black Friday se intensificará todavía más.
Pero, además, de preocuparse por ser capaces de satisfacer los picos de demanda, las empresas del sector retail deberán garantizar la seguridad. Sobre todo si tenemos en cuenta que un 54 % de las empresas españolas de este sector ya ha sufrido algún ciberataque.
En comparación, a nivel mundial ese porcentaje baja al 34 %. Así lo desvela el Informe de Ciberpreparación 2021 de Hiscox.
Esta diferencia entre el mercado español y el internacional tiene que ver con el grado de preparación. Un 30 % de las empresas españolas de retail se declaran cibernovatas y sólo un 8 % son ciberexpertas.
Hiscox refleja, además, que un 56 % no tiene planes para aumentar su gasto en ciberseguridad.
¿Y cómo les llegan los ataques? La mayoría (56 %) entra por los teléfonos móviles de sus empleados, tanto personales (30 %) como corporativos (26 %). Otras vías de entrada son las páginas web de las empresas y sus servidores propios o alojados en la nube.
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