El renting y las soluciones avanzadas marcan el futuro de Esprinet

Soluciones de valor añadido y el modelo de renting serán los ejes que marquen el camino de Esprinet a partir de ahora y que tienen como meta final el convertirse en un “proveedor de servicios completos”.

Un camino ambicioso en el que además el mayorista de productos informáticos quiere aumentar un 50 por ciento la rentabilidad del grupo en los próximos tres años, según ha explicado Alessandro Catanni, consejero delegado de Esprinet.

Así y de acuerdo al nuevo Plan Industrial 2022-2024 que ha hecho pública la compañía y con el que espera alcanzar en 2024 unos ingresos de 5.600 millones de euros, dos son los ejes estratégicos que marcarán la actividad de Esprinet en los próximos años.

El primero de ellos por novedoso es la entrada del mayorista en el mercado de soluciones de renting. En este sentido, en apenas un mes y medio, en España la compañía lanzará una división especializada en ofrecer al ecosistema de revendedores y fabricantes de tecnología soluciones de alquiler operativo o renting.

“La economía se mueve hacia el modelo de suscripción. Lo hemos visto desde hace tiempo en sectores como el del automóvil, hoy está totalmente extendido en áreas como las oficinas o centros de coworking e incluso en el sector mobiliario”, ha explicado Alessandro Catanni.

Catanni además ha asegurado que “el modelo de renting estamos convencidos de que es una gran oportunidad de negocio al tiempo que nos ayuda en nuestro compromiso de sostenibilidad y protección del medio ambiente”.

El renting como oportunidad

La apuesta por el modelo de renting de Esprinet es decidida y la compañía ya espera que este negocio represente en 2024 unos 5 millones de euros.

Esprinet ya ha desarrollado una completa plataforma de software en la que figuran todas las ofertas de las distintas financieras, independientemente del tipo de producto.

“Queremos que sea un modelo sencillo con el que, además de permitir a las empresas acceder a la mejor tecnología pagando por ella únicamente lo que necesitan”,  apunta Catanni.

Un modelo con el que,  ha explicado también, “Los límites de la competencia (o mejor dicho
cooperación) se extienden a nuevos actores: empresas de leasing, bancos, vendedores, entidades financieras, etc.”

El modelo sería un contrato de alquiler firmado por la propia Esprinet con el usuario final, adquirido por el revendedor, y posteriormente, vendido a una entidad financiera.

“Es una propuesta disruptiva que se suma a nuestro firme propósito de incrementar nuestro peso en la distribución de valor añadido”, señala el consejero delegado de Esprinet.

Y es que las soluciones avanzadas serán otro de los pilares estratégicos de la compañía, un área en el que, en lo que llevamos de 2021, ya han crecido un 60 por ciento hasta superar los 600 millones de euros.

Entre ellas, las soluciones Cloud registran ya un crecimiento superior al 400 por ciento respecto a 2020, superando los 100 millones de euros.

 

 

 

 

Mar Carpena

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

6 días ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 semana ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 semana ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

1 semana ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

1 semana ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago