Categories: Productos

Tech Data, a por el mercado de realidad virtual y realidad aumentada

Tech Data ofrece las soluciones de realidad virtual y realidad aumentada de cuatro fabricantes líderes para impulsar las oportunidades de esta tecnología en los mercados de consumo y empresarial.

En el caso comercial, por ejemplo, se puede potenciar la Industria 4.0 a través de procesos de asistencia remota y aprendizaje orientados a las necesidades del negocio.

“Nuestro compromiso es capacitar nuestros clientes para que puedan crecer gracias a las nuevas soluciones disponibles”, apunta Pauli Amat, vicepresidente de Tech Data en España. “Nuestro objetivo es disponer siempre de las últimas innovaciones que permitan resolver las necesidades más recientes de los clientes de nuestros partners”.

“Este es el caso de las soluciones de realidad virtual y aumentada ofrecidas por los fabricantes líderes como Epson, Google, Microsoft y Oculus de Facebook”, enumera.

Y es que Tech Data incluye en su cartera la smartglass Epson Moverio, el dispositivo portátil Google Glass Enterprise Edition 2, el dispositivo de realidad aumentada Microsoft Holens 2 y el sistema de realidad virtual Oculus Quest 2 de Facebook.

Con estas cuatro soluciones permitirá a los partners responder al creciente interés por la realidad virtual y aumentada de la mano de los principales proveedores.

Además, Tech Data ofrece capacitación para el canal, para que sus miembros puedan profundizar sobre estas herramientas, asesoramiento de compra, suscripción y gestión y opciones de financiación a medida.

“El mercado industrial recurre más a menudo a soluciones de asistencia remota que permiten una dramática optimización de los costes de servicio, además de ofrecer una respuesta más rápida a los problemas que puedan aparecer en cualquier entorno de producción”, observa Pauli Amat. “Por otro lado, los avances en la infraestructura cloud ha hecho de las gafas de realidad virtual una poderosa herramienta de entretenimiento que abre a escenarios de uso infinitos.

“Sea cual sea el foco de nuestros clientes, nosotros podemos asesorarles ofreciendo siempre la mejor solución”, asegura Amat.

Tech Data ha abierto un canal directo para la solicitud de información y el contacto con expertos de soluciones de este tipo a través del correo consumer.electronics@techdata.com.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago