Migración cloud y verticalización de soluciones, prioridades de Sage para 2022
Una de sus grandes estrategias para el canal será fomentar que los partners trabajen en soluciones propias.
Sage pone las cartas sobre la mesa y presenta de cara al próximo año fiscal su estrategia de canal, que constituye un 65 % de su facturación.
La compañía apostará por una completa migración de soluciones a la nube para que las empresas tipo pyme aceleren el viaje de transformación digital con servicios adaptados a sus necesidades. Sage recurrirá a modelos native cloud y cloud connected.
Para aumentar la cartera de clientes, invertirá en Sage Partner Cloud. Este programa está diseñado para partners que trabajan con clientes de Sage 200 a través de diferentes opciones.
También facilitará el acceso a su ecosistema de soluciones con Sage Conecta y Sage Marketplace, dos herramientas 100 % cloud nativas que potencian la capacitación. El objetivo es que los partners puedan desarrollen sus propias soluciones.
Otra prioridad será el impulso de la formación del tejido empresarial en Sage Contabilidad y Facturación, Sage 50 y Sage 200. En este caso, Sage ha firmado acuerdos con universidades españolas mediante el programa Sage Educa.
Por último, para automatizar procesos, dotará de servicios financieros a pequeñas y medianas empresas a través de una nueva plataforma vinculada a acuerdos con firmas como Santander, Arex Markets y Paymefy.
“En los últimos meses hemos avanzado más en digitalización de lo que habríamos hecho en años”, observa Luis Martín Zabala, vicepresidente de Venta Indirecta y Despachos Profesionales de Sage España. “Pequeñas y medianas empresas tienen que adaptarse al cambio y en Sage estamos trabajando por dar respuesta a estas necesidades”.
“Nuestros partners son el pilar fundamental de nuestra estrategia de canal. Ahora queremos que vayan un paso más allá”, dice Zabala, “y que trabajen en sus propias soluciones, mediante la verticalización en sectores como la distribución, fabricación, química o alimentación”.