Categories: Estrategia de Canal

Migración cloud y verticalización de soluciones, prioridades de Sage para 2022

Sage pone las cartas sobre la mesa y presenta de cara al próximo año fiscal su estrategia de canal, que constituye un 65 % de su facturación.

La compañía apostará por una completa migración de soluciones a la nube para que las empresas tipo pyme aceleren el viaje de transformación digital con servicios adaptados a sus necesidades. Sage recurrirá a modelos native cloud y cloud connected.

Para aumentar la cartera de clientes, invertirá en Sage Partner Cloud. Este programa está diseñado para partners que trabajan con clientes de Sage 200 a través de diferentes opciones.

También facilitará el acceso a su ecosistema de soluciones con Sage Conecta y Sage Marketplace, dos herramientas 100 % cloud nativas que potencian la capacitación. El objetivo es que los partners puedan desarrollen sus propias soluciones.

Otra prioridad será el impulso de la formación del tejido empresarial en Sage Contabilidad y Facturación, Sage 50 y Sage 200. En este caso, Sage ha firmado acuerdos con universidades españolas mediante el programa Sage Educa.

Por último, para automatizar procesos, dotará de servicios financieros a pequeñas y medianas empresas a través de una nueva plataforma vinculada a acuerdos con firmas como Santander, Arex Markets y Paymefy.

“En los últimos meses hemos avanzado más en digitalización de lo que habríamos hecho en años”, observa Luis Martín Zabala, vicepresidente de Venta Indirecta y Despachos Profesionales de Sage España. “Pequeñas y medianas empresas tienen que adaptarse al cambio y en Sage estamos trabajando por dar respuesta a estas necesidades”.

“Nuestros partners son el pilar fundamental de nuestra estrategia de canal. Ahora queremos que vayan un paso más allá”, dice Zabala, “y que trabajen en sus propias soluciones, mediante la verticalización en sectores como la distribución, fabricación, química o alimentación”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago