El programa para socios Dell Technologies se adapta al 2022
La compañía busca impulsar el crecimiento del canal y agilizar la transformación empresarial.
Dell Technologies ha configurado y puesto en marcha su estrategia de canal para el año 2022, que se materializa con un renovado Programa de Socios.
A través de una serie de mejoras busca agilizar la transformación empresarial e impulsar el crecimiento de sus socios, desbloqueando oportunidades en un mercado de 1,3 billones de dólares.
Para optimizar la experiencia de sus socios, tanto los proveedores de soluciones como los proveedores de servicios en la nube y los socios OEM accederán a una estructura de incentivos y nivel. Dell Technologies cohesiona los distintos movimientos de venta, como revender, alojar y embeber, ofreciendo un solo nivel en el compromiso de los socios con la compañía.
La idea es que los socios se concentren en posicionar la mejor solución para sus clientes, mientras ganan incentivos, independientemente de la ruta al mercado.
Esto debería incrementar los beneficios financieros para socios como los proveedores cloud.
Pensando en los resellers, Dell Technologies simplifica los procesos de intercambio y actualización tecnológica. Avanza en cuestiones de almacenamiento, con un reembolso incremental del 2 % para oportunidades de adquisición y actualización, e incluye las pantallas y periféricos de la marca para fomentar los movimientos de venta cruzada.
También apuesta por la capacidad de autoservicio online, acelerando el proceso de registro.
Otra novedad es la reventa de licencias y reembolso para todos los proveedores de soluciones elegibles a través de “Acceso para VMware”.
Dell ampliará las ofertas APEX y la disponibilidad de reventa geográfica a lo largo de 2022. En el caso de soluciones personalizadas como Flex on Demand, los proveedores de soluciones podrán referir o revender en todas las regiones.
Esto se apoya en las nuevas competencias formativas del programa de Dell Technologies.
Un buen año para el canal
Dell Technologies introduce estos cambios tras notar el impulso del canal en 2021.
Durante el tercer trimestre, por ejemplo, sus socios aumentaron los ingresos por pedidos en un 31 % interanual. Los socios de distribución de tecnologías lo hicieron concretamente un 38 %. Los de alianzas globales mejoraron un 21 % en este ámbito. Y los OEM, un 36 %.
Cada línea de negocio experimentó crecimiento en ingresos a través del canal, sobre todo las soluciones para clientes (46 %) y los servidores (31 %). La mejoría en almacenamiento fue del 6 %.
Además, Dell Technologies ha revelado que sus socios ganaron un 28 % más gracias a los descuentos.
El canal impulsó la mayoría (62 %) de los compradores nuevos y reactivados a nivel mundial en el tercer trimestre.