La gira ha estado dirigida a integradores de sistemas, distribuidores de soluciones IT, instaladores de centralitas u operadores locales que pueden aprovechar la tecnología de NFON para modernizar y llevar a la nube uno de los elementos clave de la infraestructura de cualquier empresa: las comunicaciones. La tecnología de NFON se fundamenta en su solución de telefonía en la nube Cloudya que combina las funciones de una centralita en la nube con las de un sistema de comunicación y colaboración, con opciones como vídeo llamada, pantalla compartida, buzón de voz, conexión con sistemas CRM, etc., todo ello desde cualquier lugar y dispositivo con un único número.
Como explica Agustín Sánchez, director de desarrollo de NFON, el momento es clave para todas las empresas por la próxima desaparición de las conexiones basadas en cobre y con ello las centralitas tradicionales, lo que provocará la necesidad de migrar todos los sistemas de comunicaciones a nuevas tecnologías de VozIP: “esto hace que tenga poco sentido contar con una plataforma instalada on premises y la mayoría de las empresas van a optar por soluciones en la nube como Cloudya“, asegura.
Durante la gira por distintas ciudades, los responsables de NFON han compartido experiencias y han mostrado los últimos avances de sus soluciones a los distribuidores, quienes han podido también consultar sus dudas o los posibles casos de uso en los que pueden desplegar la tecnología de NFON para los clientes finales. En este sentido, uno de los puntos fuertes de Cloudya se encuentra en la posibilidad de adaptarse a todos los tamaños de empresa, desde micro pymes a grandes corporaciones con miles de extensiones y a todo tipo de sectores. Como señala Javier García Vázquez, Channel Account Manager de NFON, “nuestro servicio básico Cloudya incluye todas las funciones para que el 90 por ciento de las empresas tengan todo lo que necesitan; pero además tienen la posibilidad de adoptar módulos adicionales para tener soluciones específicas para ciertos verticales con modelos de negocio concretos.”
La gira de NFON supone además una reafirmación de su apuesta por la comercialización totalmente basada en canal en nuestro mercado, en el que todo el negocio se realiza a través de partners. En los eventos celebrados en las distintas ciudades, NFON ha contado con muchos de sus actuales socios para renovar su relación o despejar dudas y también para poder explicar a los potenciales nuevos socios y distribuidores las ventajas del programa de partners NGAGE del fabricante. Según Javier García Vázquez, el programa NGAGE permite a los partners “generar ingresos recurrentes, enriquecer su cartera de servicios y acceder así a nuevos proyectos y nuevas vías de ingresos”. Los propios partners corroboran está apuesta por el canal y en el evento de NFON en Madrid, los asistentes han podido escuchar el testimonio de socios como el distribuidor guipuzcoano Biguntek (biguntek.com) que ha expresado su satisfacción en el trabajo con NFON a quien percibe plenamente como un socio. Así, el responsable de Biguntek, Andoni Jareño ha señalado que desde que empezaron a trabajar con NFON en 2015, siempre les han hecho “sentir parte de su empresa, siempre dispuestos a ayudar y con un trato muy directo y personal”.
Puedes descubrir más sobre el programa de partners NGAGE y la tecnología de NFON en https://www.nfon.com/es.
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