Durante el último ejercicio fiscal, Dell completó el mejor año de su historia tras generar unos ingresos de 101.200 millones de dólares, lo que supuso un 17% más que el anterior.
Se trata de unos resultados impulsados también por su ecosistema de canal, que creció de media un 10% más que el modelo directo de venta y ya supone más del 55% del volumen de negocio generado por el fabricante.
Así nos lo comunicaba en rueda de prensa Diego Majdalani, Presidente de Canal Internacional de Dell Technologies, en su primera visita a España como directivo de la compañía. De hecho, nuestro país fue el elegido en primer lugar debido a la importancia que tiene el mercado español en el negocio indirecto de Dell: “un gran porcentaje de las empresas españolas son pymes, por lo que el negocio a través de nuestro canal tiene gran relevancia”, declaraba.
Además, Majdalani es consciente de la diversidad existente en cada país por lo que es necesario adaptar la llegada a los mercados en función de las necesidades de cada región. El objetivo de esta visita también era el de conocer cómo funcionan los equipos locales del fabricante y la relación con sus partners.
La capilaridad que proporciona el ecosistema de canal es vital para Dell, más aún si tenemos en cuenta su extenso portafolio de soluciones y productos que van desde los tradicionales mercados de PC, Servidores, Almacenamiento y Redes hasta los efervescentes sectores como el Edge, las Telecomunicaciones, los Servicios Multicloud, la Gestión de Datos, etc. Por tanto, el objetivo de Dell es consolidar y modernizar esta oferta y desarrollar nuevas áreas de negocio, donde el canal deberá estar presente para lograr el éxito.
Todo ello en un contexto de acelerada innovación y contínuos cambios en las tendencias de las empresas, como es el caso de la adopción del modelo del Todo como Servicio. En este sentido, la iniciativa de Infraestructura como Servicio Dell APEX busca ser el nexo entre el datacenter tradicional y la nube pública, donde los servicios financieros de Dell juegan un papel relevante para sus socios, tal y como apuntaba Nacho Martín, Director de Canal de Dell Technologies para España y Portugal.
Majdalani recordaba también la figura del mayorista, “el que llega a la última milla proporcionando servicios que en condiciones normales la propia Dell no puede ofrecer”. Se trata de servicios de valor para el resto de socios de canal que, además, “se adaptan a esas necesidades concretas de cada región, de cada cliente. Y nosotros escuchamos a cada uno de manera permanente para seguir avanzando y que nuestra oferta conjunta tenga sentido para ellos”, concretaba.
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