Categories: Estrategia de Canal

Fujitsu Ecosystem Platform promueve la cocreación entre partners

Fujitsu presenta Fujitsu Ecosystem Platform, una estructura centrada en los socios para responder a los desafíos de mercado.

Esta plataforma actuará como un servicio de búsqueda de partners. Las empresas podrán mostrar sus capacidades y conectarse con otras que tengan habilidades complementarias para expandir su negocio, añadir clientes o colaborar en soluciones.

Fujitsu la presenta como “un espacio dinámico donde los partners nuevos y existentes pueden experimentar la cocreación”.

“Es algo diferencial y supone un gran paso en la relación con nuestros socios”, declara María Fernanda Míguez, Data-Driven Services Manager y responsable del proyecto.

“Fujitsu Ecosytem Platform es un modelo colaborativo donde todos hablan, donde todos están sin limitaciones. Con él, revolucionamos la manera de interactuar con nuestros socios de canal”, señala. “Ofrecemos, con este especial entorno, un gran y amplio ecosistema de soluciones, servicios y recursos que ampliamos de forma continuada”.

Fujitsu considera que “la única manera de lograr nuestros retos es mediante una mayor especialización, centrándonos en una actividad concreta o en un ámbito restringido, en vez de abarcar la totalidad de las actividades posibles o la totalidad del conocimiento”.

“El trabajo en equipo”, de “dos-a-dos o por colaboración en grupo, es una forma de construir soluciones (productos y servicios) mucho más complejos. Si queremos dar respuesta a los nuevos problemas, debemos contar con la participación de múltiples expertos en diferentes ámbitos”, opina Míguez.

El vínculo entre socio y proveedor cambia desde el intercambio de bienes y servicios a una relación de aliados. El nuevo ecosistema permitirá aprovechar las fortalezas de cada compañía.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago