PcComponentes se lanza al eCommerce multicategoría

PcComponentes amplía su negocio de comercio electrónico con el lanzamiento de Unilae. La compañía murciana de tecnología y electrónica de consumo pone a disposición de los compradores españoles un nuevo eCommerce con carácter generalista que le permitirá competir con los grandes del sector.

Este marketplace se estrena con varias categorías de producto diferentes. Una de ellas es la tecnología, mientras que las otras van desde el hogar y la decoración a salud y belleza, deporte, moda, juguetes, bricolaje y herramientas y jardín y piscinas.

Durante sus primeros meses de vida irá incluyendo otro tipo de productos, como aquellos pensados para mascotas, libros o un córner gourmet.

En estos momentos 400 pymes diferentes venden a través de su web, elevando el número de referencias por encima de las 250 000. El objetivo es llegar al millar de vendedores y al medio millón de productos en un año.

Uno de sus elementos diferenciadores es que apostará por que la mayoría de su catálogo esté compuesto por proveedores españoles, bajo la premisa “no es vender por vender, sino vender con calidad”. Desde PcComponentes también prometen un trato personalizado y opciones para los consumidores como la devolución de los gastos de envío si el pedido llega fuera de plazo.

“Queremos ser el eCommerce generalista más humano de Europa, con un equipo cercano que atiende y asesora tanto a las tiendas como a los clientes”, comenta David Morales, Ecommerce Manager de Unilae.

“En el caso de los vendedores y proveedores, somos plenamente conscientes del descontento que existe en relación a las políticas y condiciones que se les imponen en otros eCommerces, por lo que tenemos muy presente que queremos construir con ellos desde el principio una relación leal y sincera, escuchándoles y buscando empatizar en todo momento”, explica.

Con el tiempo, Unilae se expandirá por otros países. “Uno de los objetivos principales de Unilae es abrir en los principales mercados europeos”, confirma Morales. “Sabemos que es un reto ambicioso, y es por ello por lo que España será nuestro foco durante el primer año, ya que nos permitirá obtener la información y las herramientas necesarias para dar los siguientes pasos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago