Categories: Estrategia de Canal

Las ventas a través de canal aportan el 40 % de la facturación de Sarenet

El operador de voz y datos Sarenet ha reunido a sus socios con motivo de un encuentro celebrado en Madrid.

Desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros hace más de cinco años, la compañía ha conseguido rebasar la cifra de 300 partners en España. De ellos, cerca de un centenar se dio cita en este evento, desde integradores de servicios de telecomunicaciones a compañías de soporte informático y distribuidores.

La compañía ha aprovechado para comunicar que lanzará un servicio de fibra orientado a canal que lleva incorporado un cortafuegos en la nube.

Actualmente sus servicios de conectividad son los más demandados, seguidos de los de voz y centros de datos.

Su red de colaboradores ha contribuido a que la compañía facture más del 55 % de su negocio fuera del País Vasco.

La facturación de Sarenet relacionada con las ventas a través de canal es en estos momentos del 40 %.

Sarenet aprovechó la reunión con sus partners para entregar sus premios a los socios más destacados del último ejercicio. Los ganadores, según las distintas delegaciones, han sido la compañía asturiana IPcom Sistemas Informáticos, la catalana Innubo, la valenciana Vadavo, la malagueña BNT Business y la vasca Semantic Systems.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago