Categories: Estrategia de Canal

Ingecom y MultiPoint Group facturaron más de 32 millones de dólares durante la primera mitad del año

La alianza entre los distribuidores de soluciones de ciberseguridad Ingecom y MultiPoint Group está dando sus frutos.

Durante el primer semestre del año, la facturación entre ambas compañías se incrementó un 22 % interanual. Alcanzó los 32,6 millones de dólares.

El objetivo es llegar a los 75 millones de dólares al cierre del ejercicio 2022. Esto quiere decir que Ingecom y MultiPoint Group necesitan mejorar todavía más sus números durante la segunda mitad del año.

“Aunque hemos notado una pequeña ralentización del mercado en la primera parte del año debido a la incertidumbre que se está dando a nivel global, creemos que podemos conseguir los objetivos que nos hemos marcado al comienzo del año fiscal y seguir consolidando nuestra estrategia conjunta con MultiPoint Group para ser un referente de VAD tanto en soluciones legacy, como en otras disruptivas de ciberseguridad, además de soluciones de inteligencia empresarial en el sur de Europa”, comenta Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

En este sentido, Modúbar explica que “estamos constantemente analizando fabricantes que permitan a empresas de todos los sectores y tamaños solventar los gaps de seguridad que se producen”.

“Por otra parte”, añade, “nuestra empresa participada MultiPoint Group comenzó operaciones en el primer trimestre en Turquía abarcando mayor territorio entre ambas compañías”.

A principios de 2021, el distribuidor español se aliaba con MultiPoint Group para crear un líder en el ámbito de la seguridad.

Este acuerdo se ratificaba en un momento en el que la pandemia de coronavirus había incrementado la demanda de estas soluciones.

Desde entonces, las compañías han compartido sinergias a nivel comercial y técnico en una decena de países, la mayoría pertenecientes a la Unión Europea, entre ellos España, Portugal, Italia y Grecia.

Ambos distribuidores tienen fabricantes en común, como es el caso de AT&T (AlienVault), ExtraHop, SealPath, Thycotic y Varonis.

Tras unos meses de alianza, Ingecom anunciaba hace casi un año la adquisición de parte de MultiPoint Group para avanzar en una misma estrategia y ampliar su presencia en el área mediterránea.

Esta fue la primera operación internacional de calado que Ingecom acometía en toda su historia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago