Categories: Estrategia de Canal

Ingecom y MultiPoint Group facturaron más de 32 millones de dólares durante la primera mitad del año

La alianza entre los distribuidores de soluciones de ciberseguridad Ingecom y MultiPoint Group está dando sus frutos.

Durante el primer semestre del año, la facturación entre ambas compañías se incrementó un 22 % interanual. Alcanzó los 32,6 millones de dólares.

El objetivo es llegar a los 75 millones de dólares al cierre del ejercicio 2022. Esto quiere decir que Ingecom y MultiPoint Group necesitan mejorar todavía más sus números durante la segunda mitad del año.

“Aunque hemos notado una pequeña ralentización del mercado en la primera parte del año debido a la incertidumbre que se está dando a nivel global, creemos que podemos conseguir los objetivos que nos hemos marcado al comienzo del año fiscal y seguir consolidando nuestra estrategia conjunta con MultiPoint Group para ser un referente de VAD tanto en soluciones legacy, como en otras disruptivas de ciberseguridad, además de soluciones de inteligencia empresarial en el sur de Europa”, comenta Javier Modúbar, CEO de Ingecom.

En este sentido, Modúbar explica que “estamos constantemente analizando fabricantes que permitan a empresas de todos los sectores y tamaños solventar los gaps de seguridad que se producen”.

“Por otra parte”, añade, “nuestra empresa participada MultiPoint Group comenzó operaciones en el primer trimestre en Turquía abarcando mayor territorio entre ambas compañías”.

A principios de 2021, el distribuidor español se aliaba con MultiPoint Group para crear un líder en el ámbito de la seguridad.

Este acuerdo se ratificaba en un momento en el que la pandemia de coronavirus había incrementado la demanda de estas soluciones.

Desde entonces, las compañías han compartido sinergias a nivel comercial y técnico en una decena de países, la mayoría pertenecientes a la Unión Europea, entre ellos España, Portugal, Italia y Grecia.

Ambos distribuidores tienen fabricantes en común, como es el caso de AT&T (AlienVault), ExtraHop, SealPath, Thycotic y Varonis.

Tras unos meses de alianza, Ingecom anunciaba hace casi un año la adquisición de parte de MultiPoint Group para avanzar en una misma estrategia y ampliar su presencia en el área mediterránea.

Esta fue la primera operación internacional de calado que Ingecom acometía en toda su historia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

3 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

6 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

6 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

6 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

6 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

6 días ago