Commvault lanza Metallic ThreatWise para hacer frente a la detección temprana de amenazas
El nuevo servicio de ciber-engaño, una primicia entre los proveedores de protección de datos, ofrece la capacidad de detectar y contener las amenazas de ransomware.
Commvault ha anunciado esta mañana, en un encuentro con la prensa celebrado en Madrid, el lanzamiento de Metallic ThreatWise, un nuevo sistema de detección temprana de posibles amenazas con la intención de minimizar las brechas de datos.
Con esta solución, la compañía consigue reforzar todavía más la seguridad de los datos empleando señuelos que provocan, de manera proactiva, que los ciberdelincuentes se dediquen a recursos falsos, detectar amenazas en entornos de producción y dotar a las empresas de las herramientas necesarias para mantener los datos a salvo.
Este lanzamiento continúa con la línea de estrategia de Commvault, suponiendo uno de los mayores indicativos de crecimiento para la compañía. “Para proteger la nube, lo mejor es hacerlo desde la nube”, defendía David Benito, directo de Canal para Commvault Iberia.
La intención de haber trabajado en esta solución es, principalmente, enfrentarse a uno de los problemas más recurrentes: el ransomware. La compañía, aunque afirma que su foco sigue siendo la protección del dato, reconoce que esto no es suficiente. Por eso, Metallic ThreatWise añade una capa de seguridad extra “para defenderse de los ataques antes del acceso a los datos”, matizaba Roberto Testa, director de Canal para Europa Occidental e Israel en Commvault.
La herramienta ya se encuentra disponible, junto con las últimas funciones actualizadas de la plataforma.