Epson deja de vender impresoras láser para centrarse en inyección de tinta

Productos

La compañía Epson abandona la venta de impresoras láser debido a la capacidad limitada de la tecnología para ajustarse a sus avances en sostenibilidad.

Epson ha anunciado el fin de las ventas y la distribución de impresoras láser en todo el mundo. Está decisión que ha tomado la compañía se alinea con la inversión de 100.000 millones de yenes que realizó el año pasado destinada a la innovación sostenible y el lanzamiento de una nueva línea de impresoras con tecnología de tinta sin calor.

Los datos de IDC

Según datos de IDC, el mercado de impresora con inyección de tinta para empresas espera un incremento anual de 5.1% en Europa Occidental. Este incremento casa con el descenso interanual del 0,4% de la demanda de impresión laser. 
 
IDC también arroja datos sobre la toma de decisiones sobre la compra de hardware. de estos datos, el 88% de las decisiones de compra tienen en cuenta el consumo energético de los dispositivos y el 87% la generación de residuos. Por lo tanto, las empresas empiezan a tener como prioridades estas características a la hora de elegir impresoras nuevas.

La decisión de Epson 

Con el respaldo de estos datos, Epson toma la decisión de derivar el mercado de la tecnología de la impresora láser a las de inyección de tinta. El potencial de la tecnología de inyección de tinta contribuye a la sostenibilidad ya que no requiere de tantos recursos energéticos, mientras que la impresión láser necesita de calor para poder fundir el tóner. 
 
Rob Clark, vicepresidente de Epson EMEA, ha comentado durante el anuncio que “la decisión de abandonar el mercado láser era inevitable. Como compañía, nos comprometemos con la innovación sostenible y con pasar a la acción en sostenibilidad, algo con lo que no se alinea la impresión láser. Estas impresoras consumen más energía que las de inyección de tinta y utilizan más piezas y elementos sustituibles”. 
 
Por su parte, Roger Bernedo, Head of Sales Office Print en Epson Ibérica,ha aclarado que “cada producto que ofrecemos en nuestro porfolio de impresoras business inkjet aporta a las empresas la tecnología que necesitan para alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad. Nos enorgullece ser capaces de aportar a nuestros partners y clientes la tecnología sostenible que necesitan y que marca realmente la diferencia en cuanto a reducción de consumo de energía y emisiones de CO2. Las empresas que se pasen a la tecnología sin calor de inyección de tinta estarán contribuyendo a una sociedad más sostenible” 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor