Categories: Productos

Epson deja de vender impresoras láser para centrarse en inyección de tinta

Epson ha anunciado el fin de las ventas y la distribución de impresoras láser en todo el mundo. Está decisión que ha tomado la compañía se alinea con la inversión de 100.000 millones de yenes que realizó el año pasado destinada a la innovación sostenible y el lanzamiento de una nueva línea de impresoras con tecnología de tinta sin calor.

Los datos de IDC

Según datos de IDC, el mercado de impresora con inyección de tinta para empresas espera un incremento anual de 5.1% en Europa Occidental. Este incremento casa con el descenso interanual del 0,4% de la demanda de impresión laser. 
 
IDC también arroja datos sobre la toma de decisiones sobre la compra de hardware. de estos datos, el 88% de las decisiones de compra tienen en cuenta el consumo energético de los dispositivos y el 87% la generación de residuos. Por lo tanto, las empresas empiezan a tener como prioridades estas características a la hora de elegir impresoras nuevas.

La decisión de Epson 

Con el respaldo de estos datos, Epson toma la decisión de derivar el mercado de la tecnología de la impresora láser a las de inyección de tinta. El potencial de la tecnología de inyección de tinta contribuye a la sostenibilidad ya que no requiere de tantos recursos energéticos, mientras que la impresión láser necesita de calor para poder fundir el tóner. 
 
Rob Clark, vicepresidente de Epson EMEA, ha comentado durante el anuncio que “la decisión de abandonar el mercado láser era inevitable. Como compañía, nos comprometemos con la innovación sostenible y con pasar a la acción en sostenibilidad, algo con lo que no se alinea la impresión láser. Estas impresoras consumen más energía que las de inyección de tinta y utilizan más piezas y elementos sustituibles”. 
 
Por su parte, Roger Bernedo, Head of Sales Office Print en Epson Ibérica,ha aclarado que “cada producto que ofrecemos en nuestro porfolio de impresoras business inkjet aporta a las empresas la tecnología que necesitan para alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad. Nos enorgullece ser capaces de aportar a nuestros partners y clientes la tecnología sostenible que necesitan y que marca realmente la diferencia en cuanto a reducción de consumo de energía y emisiones de CO2. Las empresas que se pasen a la tecnología sin calor de inyección de tinta estarán contribuyendo a una sociedad más sostenible” 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago