Epson ha anunciado el fin de las ventas y la distribución de impresoras láser en todo el mundo. Está decisión que ha tomado la compañía se alinea con la inversión de 100.000 millones de yenes que realizó el año pasado destinada a la innovación sostenible y el lanzamiento de una nueva línea de impresoras con tecnología de tinta sin calor.
Según datos de IDC, el mercado de impresora con inyección de tinta para empresas espera un incremento anual de 5.1% en Europa Occidental. Este incremento casa con el descenso interanual del 0,4% de la demanda de impresión laser.
IDC también arroja datos sobre la toma de decisiones sobre la compra de hardware. de estos datos, el 88% de las decisiones de compra tienen en cuenta el consumo energético de los dispositivos y el 87% la generación de residuos. Por lo tanto, las empresas empiezan a tener como prioridades estas características a la hora de elegir impresoras nuevas.
Con el respaldo de estos datos, Epson toma la decisión de derivar el mercado de la tecnología de la impresora láser a las de inyección de tinta. El potencial de la tecnología de inyección de tinta contribuye a la sostenibilidad ya que no requiere de tantos recursos energéticos, mientras que la impresión láser necesita de calor para poder fundir el tóner.
Rob Clark, vicepresidente de Epson EMEA, ha comentado durante el anuncio que “la decisión de abandonar el mercado láser era inevitable. Como compañía, nos comprometemos con la innovación sostenible y con pasar a la acción en sostenibilidad, algo con lo que no se alinea la impresión láser. Estas impresoras consumen más energía que las de inyección de tinta y utilizan más piezas y elementos sustituibles”.
Por su parte, Roger Bernedo, Head of Sales Office Print en Epson Ibérica,ha aclarado que “cada producto que ofrecemos en nuestro porfolio de impresoras business inkjet aporta a las empresas la tecnología que necesitan para alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad. Nos enorgullece ser capaces de aportar a nuestros partners y clientes la tecnología sostenible que necesitan y que marca realmente la diferencia en cuanto a reducción de consumo de energía y emisiones de CO2. Las empresas que se pasen a la tecnología sin calor de inyección de tinta estarán contribuyendo a una sociedad más sostenible”
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…