HP celebró ayer su encuentro navideño con el ecosistema de canal tras los años de parón obligado por la pandemia. Lo hizo en el recién estrenado hotel Four Seasons de la capital española junto con los principales representantes de las empresas que llevan los productos, servicios y soluciones del fabricante a la puerta de los clientes.
En su conjunto, el modelo indirecto representa el 87% de las ventas que HP realiza en España, un claro ejemplo de la importancia y la capilaridad que aporta dicho ecosistema.
Helena Herrero, presidenta de HP para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, admitía estar terminando un año “complicado”, pero que servirá para coger impulso en 2023. Los distintos acontecimientos que han marcado 2022, como el conflicto bélico en Ucrania, la escasez de suministros, el alza en el precio de la energía y la consiguiente inflación, no han ayudado a obtener grandes resultados, más aún si se comparan con el pico de ventas generadas como respuesta a la digitalización y el trabajo híbrido en tiempos de pandemia en 2020 y 2021.
Según sus palabras, el canal debe “aprovechar las grandes oportunidades que se abren de la misma forma que entra luz por las rendijas. 2023 va a merecer la pena”, explicaba durante este encuentro.
Por su parte, Inés Bermejo, que cogía hace unas semanas las riendas de la compañía en España y Portugal, destacaba el coraje y la ilusión que tiene siempre el ecosistema de HP, los mismos que habrá que asumir en un año de transformación como el que está a punto de comenzar.
En época de retos como los que toca vivir siempre existen oportunidades. Unas oportunidades que llegarán no solamente a través de la transformación, sino también de la aceleración y la simplificación, tal y como añadía Salvador Cayón, director de Ventas de Consumo para HP Iberia. El directivo no duda de que la aportación de sus socios de canal será clave para conseguir una buena rentabilidad a lo largo de los próximos meses.
Javier García Garzón, director de Canal de HP Iberia, confirmaba los mensajes aportados por sus colegas añadiendo que “el año que viene será el año de HP”, con grandes proyectos que se desarrollarán a través de los socios presentes en la cita navideña.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…