¿Qué nos deparará el 2023? Esta es la gran pregunta que muchos expertos se afanan en responder estos días para dar algo de certeza a las empresas.
A nivel de canal, Eaton cree que la actividad seguirá revuelta como consecuencia de la pandemia persistente de COVID, los enfrentamientos geopolíticos o el agravamiento de la crisis económica.
De hecho, su primer pronóstico es que los partners de canal de TI se enfrentarán a los mismos problemas del pasado. “Las alteraciones en las cadenas de suministro continuarán”, señala. Todavía hoy la actividad se paraliza en China cuando hay un brote de COVID, lo que implica más retrasos para los fabricantes de componentes, sobre todo a nivel de semiconductores.
“Por si fuera poco, el aumento de los precios de la energía ha añadido otro coste más a las empresas”, añade Eaton, “lo que ha llevado a muchas de ellas a pausar la inversión, al igual que ha provocado una menor demanda de algunos productos”. Y, en consecuencia, aumenta el nivel de existencias sin que los consumidores se animen a comprar.
“Dado que la actual crisis geopolítica está interrumpiendo las rutas de suministro en toda Europa”, lo más probable es que estos problemas “continúen en un futuro próximo”.
Uno de los resultados es la dificultad para realizar previsiones concretas sobre los proyectos por parte de los partners de canal.
Además de hacer frente a las alteraciones en las cadenas de suministro, el sector del canal TI se enfocará en la adopción de nuevas soluciones de monitorización remota para evitar los apagones por causa de la crisis energética y encontrará oportunidades de negocio en el compromiso con la sostenibilidad.
“Los SAIs, el almacenamiento de energía y activos como los paneles solares y los cargadores de vehículos eléctricos tendrán que ser gestionados por TI”, cuentan desde Eaton. “Al comprender esta área del negocio, los partners pueden desempeñar un papel importante a la hora de apoyar los esfuerzos de sostenibilidad de sus clientes, proporcionándoles la orientación experta y los productos” que sean necesarios.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…