Categories: InfoCanal

SAP expone sus objetivos para 2023

SAP celebra la fortaleza de su canal en España. La compañía ha celebrado la Partner Kick Off Meeting 2023, el evento anual con socios en nuestro país, a la que han asistido más de cuatrocientas personas entre representantes de la compañía alemana y de ochenta de sus partners.

Bajo el lema “The Year of the Community”, SAP ha querido dejar claro el papel que tiene el canal en su evolución hacia la nube. En la reunión de este año han participado AWS, Google Cloud y Microsoft Azure, los tres grandes proveedores de cloud computing a nivel mundial.

La región de EMEA Sur, en la que se integra España, ha sido reconocida como la primera en el ecosistema de SAP. España lidera los indicadores de canal. 

Aquí el área de Midmarket creció un 54 % en 2022 frente al año anterior y, de todas las ventas de nube, el 90 % fue en indirecto. Mientras, en la región en general se han llegado a certificar 10 000 consultores en un solo año.

Durante el último año “hemos trabajado muy intensamente y hemos incorporado diez nuevos resellers al canal”, informa José María Bornás, Channel Head de SAP España. “Era un importante objetivo del año y ya están operativos, cerrando acuerdos y haciendo negocio”, explica sobre esta expansión del ecosistema.

“En 2023”, adelanta, “el objetivo será seguir avanzando en cloud y tener en cuenta el cambio de mentalidad que implica en el Go to Market, así como el cuidado del cliente acompañándole en su proceso de transformación”.

Para este año, SAP espera impulsar RISE with SAP y nuevos proyectos de transformación, logrando que los clientes se suban la nube, tanto pública como privada. Entre otras medidas, aprovechará soluciones satélite como las de Business Intelligence.

También se hará hincapié en las Line of Business, a las que el canal aporta ya un 45 % del negocio, especialmente en Human Experience Management, Customer Experience, Travel and Expenses y Digital Supply Chain.

La sostenibilidad será otra prioridad, al igual que consolidar el canal como gran motor de crecimiento para la incorporación de nuevos clientes. SAP buscará durante los próximos meses alcanzar una mayor eficiencia en este ámbito y se centrará en las tareas de formación de la red de partners.

Los mejores partners

SAP ha entregado sus premios de canal SAP EMEA Sur, en los que destaca el reconocimiento a TechEdge y Seidor, dos sus asociados españoles.

En el ámbito de Midmarket, los premiados han sido los siguientes:

  • Mayor volumen en ventas de ventas Cloud y Mayor Volumen de Net New Names en cloud (nuevos clientes en la nube): Seidor se ha llevado ambos premios
  • Mayor crecimiento de ventas cloud 2022: TechEdge
  • Mayor volumen de venta en una LoB en 2022: Alight, por su contribución al área de Human Capital Management
  • Mayor número de oportunidades generadas entre los nuevos partners reclutados: Hubo un empate entre T4S Advance Solutions SL y Nuva

Mientras, en el ámbito de SAP Business One han resultado galardonadas estas compañías :

  • Mayor volumen de ventas y New Name 2022 de SAP Business One: Mss Seidor
  • Partner Excellence 2022 de SAP Business One: Inforges
  • Mayor crecimiento en SAP Business One: Hanami8 Apps S.L
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

1 día ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago