Categories: Estrategia de Canal

Sage presenta nuevo programa de partners para 2023

Sage ha presentado en una reunión virtual ante los medios de comunicación su nuevo programa de partners para este año. Durante la presentación, Javier Jimenez Rivera, director de canal y ecosistema Sage en Iberia, ha hablado del posicionamiento, la estrategia, los objetivos, el plan de actuación y los beneficios y oportunidades que ofrece el nuevo plan de Sage.

Posicionamiento y estrategia

El posicionamiento y la estrategia de canal que se ha marcado Sage para el año 2023 comienza con que la compañía se dirige hacia un modelo 100% de canal en el que el partner es estratégico dentro de su posicionamiento. Esto se debe a que el 75% del negocio de la compañía proviene del canal, una cifra que crece año a año.

En cuanto a la ventas, el 85% de los ingresos de Sage proviene directamente de las soluciones cloud, ya sea híbrida o nativa, por lo que la compañía se ha marcado el objetivo de que, en dos años, el 100% del negocio proceda de soluciones cloud. Para alcanzar este objetivo, la compañía dispone de un plan de ayuda y un plan de actuación para los partners que contribuyan a reforzar su ecosistema.

Objetivos y Plan de actuación

El plan de actuación de Sage pasa por una estrategia de captación ”agresiva” en cuanto a los beneficios, con unas condiciones ventajosas y diferenciadoras que den como fruto un soporte de negocio ágil y fácil, y experimentar una ampliación exponencial del canal.

La propuesta de valor se centra en ayudar a los partners en el desarrollo de sus propias soluciones, a parte de la distribución de soluciones. A este respecto, Jiménez ha declarado “No buscamos un socio tecnológico que no solo distribuya soluciones Sage, sino que pueda desarrollar las suyas, hacer integraciones con las nuestras y apoyar a nuestro ecosistema”. Por su parte, Sage se apoyará en el plan de ayudas para impulsar a sus nuevos partners.

Beneficios y oportunidades

El ecosistema de Sage, a día de hoy, se compone de más de 1.200 business partners con diferentes roles pero especialmente dedicados al Cloud Business. “Para nosotros es clave la colaboración, ayudar a las diferentes compañías que conforman nuestro ecosistema. La idea es que cuando vayamos al cliente final, la solución sea una solución conjunta. Creemos que esta forma de trabajar hace que nuestro canal sea el más competitivo”, ha añadido Jiménez.

Desde Sage consideran que el Cloud Business es el nuevo negocio de plataformas, de servicios y de integraciones que el canal puede aportar a esas plataformas. Por esta razón, Sage lanzó Sage Market, donde sus más de 120 tech partner promueven sus soluciones, lo que está generando a la compañía alrededor de 6 millones de euros. Por otro lado, Sage también cuenta con su plataforma Conecta, un espacio colaborativo donde clientes o no encuentran un espacio conjunto de trabajo.

En cuanto al Partner center of excellence, Sage lo ha replicado de manera local, y se convertirá en el departamento que marque la línea a seguir y la forma de relacionarse con el ecosistema a nivel internacional pero que lo aterrice a nivel local.

Otra de las apuestas por la expansión del canal pasa por la internacionalización de Sage Iberia como región para permitir que los partners de esta localización trabajen de una forma más natural.

Nuevo programa Sage Canal

El Nuevo Tiering de Business Partners, en el que se han modificado algunas nomenclaturas, como de los antiguos ISVs ahora llamados Tech Partners, que aportan funcionalidad extra a nuestras soluciones, para ir acorde a una organización cloud y global. Además, también aparece la nueva figura de los Service Delivery Partners, partners que realizan delivery de servicios asociados a soluciones Sage.

En cuanto a los beneficios y oportunidades que trae este nuevo programa para el canal, Jiménez ha declarado que: “Sobre todo Estabilidad y acompañamiento, con una línea de negocio muy clara y definida que nos permite poner el foco en hacer soluciones delivery en el mercado actualizadas a cualquier cambio legislativo, como la Ley Antifraude, para poder ayudar al canal a tener esas soluciones preparadas.”

Desde Sage consideran que su ecosistema es 360º sólido y amplio, pues permite cubrir todas la necesidades de un cliente final y les permite ir al mercado con una solución conjunta que permite verticalizar y acercarse geográficamente con el sistema de alianzas. El ecosistema también cuenta con el apoyo comercial y técnico que permita crecer a Sage.

Antonio Adrados Herrero

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