Categories: Negocios

Exclusive Networks consigue resultados récord en el ejercicio 2022

La compañía de ciberseguridad Exclusive Networks ha completado su ejercicio 2022 con un récord de ventas brutas, que sobrepasaron los 4500 millones de euros. Esto implica una mejoría del 38 % interanual.

La región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) aporta un 78 % de las ventas anuales. Aquí la cifra se disparó un 40 % respecto al año anterior, hasta los 3539 millones.

“Nuestro avance siguió creciendo a lo largo del año, con tres trimestres consecutivos de ventas brutas superiores a 1000 millones de euros”, celebra Jesper Trolle, CEO de la compañía, que añade que “esto demuestra aún más nuestra capacidad para lograr un crecimiento sostenible a través de un enfoque especializado, un modelo de negocio único y equipos con talento en todo el mundo”.

Exclusive Networks experimentó durante el año un fuerte aumento del margen neto, concretamente del 29 % hasta los 411 millones, más una mejora del EBIT ajustado en 154 millones de euros.

“La ciberseguridad sigue siendo uno de los mayores retos a los que se enfrentan los directores de sistemas de información”, dice Trolle. “Los ciberataques se están acelerando en frecuencia e intensidad y se estima que en 2031 se producirá un ataque de ransomware cada dos segundos“.

“Las tensiones geopolíticas siguen amenazando a los estados nación y a las infraestructuras críticas nacionales, impulsando una nueva legislación y cumplimiento cibernéticos”, continúa el directivo.

El CEO de Exclusive Networks explica que “los rápidos proyectos de transformación digital, las nuevas prácticas de trabajo híbridas y la migración a arquitecturas basadas en la nube han creado paisajes de amenazas crecientes y mayores vulnerabilidades. Si a esto le sumamos la creciente escasez de cibercapacidades y talento, está claro que la inversión en ciberseguridad seguirá siendo sólida en 2023“.

“Sobre la base de estas condiciones favorables macro”, Exclusive Networks espera que su oportunidad de mercado direccionable aumente en 2023 “a más de 80 000 millones de dólares. Confiamos en estar bien situados para aprovechar esta oportunidad en alza”, indica Jesper Trolle.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago