Categories: InfoCanal

El gasto en ciberseguridad a través del canal compensa la caída en ventas directas

El gasto en tecnología de ciberseguridad creció un 15,8 % durante 2022 hasta los 71 100 millones de dólares. El gasto a través del canal, que representa el 91 % del mercado, aumentó a mejor ritmo, un 16,1 %, para llegar a los 64 600 millones.

Solamente durante el cuarto trimestre el gasto en tecnología de ciberseguridad a través del canal se incrementó un 16,2 % (18 000 millones de dólares), mientras que las ventas directas entre clientes y proveedores se redujeron un 1,8 %.

Así lo desvela Canalys, que destaca el papel de la seguridad de la red y el creciente interés por el análisis de vulnerabilidades y la gestión de identidad y accesos.

Palo Alto Networks se mantiene como proveedor número uno. Pero en el top 3 hay cambios: Fortinet adelanta a Cisco. A continuación se clasifican Check Point y CrowdStrike.

“Los proveedores de ciberseguridad más grandes y exitosos han utilizado estrategias de venta de ‘aterrizar y expandirse’ para escalar en los últimos dos años y tomar una mayor parte del gasto total”, comenta Matthew Ball, analista jefe de Canalys.

“El desarrollo de plataformas de ciberseguridad, al construir o adquirir nuevas funcionalidades accesibles a través de suscripciones, les ha permitido conseguir nuevos clientes con capacidades específicas y expandirse dentro de las cuentas a través de módulos complementarios”, añade.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago