Categories: Estrategia de Canal

Akamai introduce mejoras en su programa para partners

Akamai Technologies introduce cambios en su programa para partners de canal, con el objetivo de impulsar su crecimiento por medio de ingresos predecibles y la simplificación de la experiencia.

Entre las actualizaciones se encuentran descuentos en los precios, la optimización del proceso de gestión de acuerdos e incorporación de partners y el acceso exclusivo a nuevos productos y la asistencia de expertos.

Con la introducción de descuentos por adelantado, Akamai promueve los incentivos para registrar oportunidades. Mientras, la simplificación del proceso de incorporación ayudará a los nuevos partners a comenzar a beneficiarse del programa. Las compañías asociadas podrán obtener información sobre productos futuros antes de su lanzamiento al mercado, lo que convertirá a los socios en una extensión del equipo de Akamai.

Los recursos de contenidos para partners también darán un paso adelante. Akamai ha decidido simplificar los formatos y las categorizaciones.

En los próximos meses, Akamai mejorará el proceso de registro y la gestión de oportunidades y agilizará la planificación empresarial y la gestión del rendimiento. Para ello, apostará por la transparencia en métricas clave sobre el rendimiento y las revisiones trimestrales de resultados.

“Nuestros partners de canal son esenciales para el crecimiento continuo de Akamai”, declara Víctor Fernández, responsable de Canal en Akamai para España y Portugal. Y “estas mejoras del programa de partners reconocen el importante valor conjunto que obtienen los clientes de nuestras ofertas integradas”.

“Tenemos un firme compromiso por ser el partner preferente en nuestro mercado”, continúa, “por lo que seguiremos desarrollando nuestro programa de canal para garantizar que respondemos a las necesidades tanto de los partners como de los clientes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Minsait obtiene el galardón Growth Award de manos de Appian en Europa

Durante el último año la compañía de Indra también ha recibido reconocimientos por parte de…

3 días ago

Arrow, nombrada Rising Star Distributor de AWS en EMEA

Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.

1 semana ago

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

4 semanas ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

4 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

4 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

4 semanas ago