Categories: Estrategia de Canal

AWS transforma su Partner Experience

Para ayudar a sus socios a impulsar el crecimiento, Amazon Web Services (AWS) ha decidido transformar la AWS Partner Experience tras identificar aquellas áreas que cree pueden ser más rentables.

Por un lado, propone soluciones adaptadas. Ha lanzado AWS Partner Paths para respaldar múltiples ofertas y el AWS Partner Profitability Framework para organizar programas, herramientas y beneficios en todos los modelos de negocio.

Su próximo objetivo será fusionar programas similares y requisitos relacionados para potenciar la utilización de ventajas que permitan avanzar en el Profitability Framework.

AWS también ha decidido invertir en una experiencia escalable a través de AWS Marketplace. Ha mejorado sus herramientas y las de AWS Partner Central. Entre las actualizaciones más recientes se encuentra la opción de autocompletado del buscador, un AWS Marketplace Vendor Insights que pone la información de seguridad y conformidad a disposición de los compradores y SaaS Free Trials para adquirir una evaluación gratuita de productos para posibles compradores.

Otra innovación es AWS Marketplace QuickSight Dashboards para el seguimiento de tendencias de ingresos, cobros y desembolsos.

La integración de AWS Marketplace con Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS), por otro lado, lleva las soluciones de partners a más clientes directamente en la consola de EKS.

AWS ha relanzado además el portal AWS Partner Central con una experiencia de navegación optimizada, tiempos de carga de página acelerados y roles de usuario ampliados que incluyen personal técnico y de marketing. Y, para impulsar el intercambio de oportunidades, introduce AWS Partner CRM Connector que integra Salesforce CRM con Partner Central y automatiza el proceso de ventas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago