El 65 % de los emprendedores españoles usa una tienda o página web como principal canal de ventas
Casi 3 de cada 10 pequeñas empresas obtiene más del 50 % de sus ingresos de internet.
Los emprendedores españoles son conscientes de lo importante que es, en pleno siglo XXI, tener presencia en internet.
El Observatorio de Digitalización de GoDaddy 2023, que analiza el estado de las pequeñas empresas, revela que el 65 % de los emprendedores de nuestro país utiliza una página web, una tienda online, una plataforma de comercio electrónico o una combinación de todas estas fórmulas como canal de ventas principal.
Cabe señalar que el 29 % de las pequeñas empresas españolas obtiene más del 50 % de sus ingresos de internet.
Una vez creada una de estas compañías, lo primero que hacen sus responsables para darla a conocer es establecer presencia en la red. Esto sucede con la apertura de perfiles de negocio en las redes sociales (38 %) o el lanzamiento de un sitio web (34 %).
“Los datos de nuestro observatorio muestran el espíritu de las pequeñas empresas españolas, que siguen demostrando su capacidad de adaptación a las nuevas herramientas digitales”, declara Gianluca Stamerra, director sénior de go-to-market de GoDaddy en Iberia y Latinoamérica.
“Los empresarios españoles se han dado cuenta de lo importante que es tener una presencia online completa que incluya el uso de una página web o una tienda online y que se complemente con estrategias de marketing digital y redes sociales”, indica.
Otras iniciativas de los empresarios para ganar visibilidad es realizar publicidad online (38 %), contactar con potenciales clientes por teléfono (36 %), diseñar un logotipo (35 %), lanzar rebajas y promociones (29 %) y hacer publicidad en canales físicos (23 %).