Categories: Retail

El 65 % de los emprendedores españoles usa una tienda o página web como principal canal de ventas

Los emprendedores españoles son conscientes de lo importante que es, en pleno siglo XXI, tener presencia en internet.

El Observatorio de Digitalización de GoDaddy 2023, que analiza el estado de las pequeñas empresas, revela que el 65 % de los emprendedores de nuestro país utiliza una página web, una tienda online, una plataforma de comercio electrónico o una combinación de todas estas fórmulas como canal de ventas principal.

Cabe señalar que el 29 % de las pequeñas empresas españolas obtiene más del 50 % de sus ingresos de internet.

Una vez creada una de estas compañías, lo primero que hacen sus responsables para darla a conocer es establecer presencia en la red. Esto sucede con la apertura de perfiles de negocio en las redes sociales (38 %) o el lanzamiento de un sitio web (34 %).

“Los datos de nuestro observatorio muestran el espíritu de las pequeñas empresas españolas, que siguen demostrando su capacidad de adaptación a las nuevas herramientas digitales”, declara Gianluca Stamerra, director sénior de go-to-market de GoDaddy en Iberia y Latinoamérica.

“Los empresarios españoles se han dado cuenta de lo importante que es tener una presencia online completa que incluya el uso de una página web o una tienda online y que se complemente con estrategias de marketing digital y redes sociales”, indica.

Otras iniciativas de los empresarios para ganar visibilidad es realizar publicidad online (38 %), contactar con potenciales clientes por teléfono (36 %), diseñar un logotipo (35 %), lanzar rebajas y promociones (29 %) y hacer publicidad en canales físicos (23 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago