Categories: Retail

El 65 % de los emprendedores españoles usa una tienda o página web como principal canal de ventas

Los emprendedores españoles son conscientes de lo importante que es, en pleno siglo XXI, tener presencia en internet.

El Observatorio de Digitalización de GoDaddy 2023, que analiza el estado de las pequeñas empresas, revela que el 65 % de los emprendedores de nuestro país utiliza una página web, una tienda online, una plataforma de comercio electrónico o una combinación de todas estas fórmulas como canal de ventas principal.

Cabe señalar que el 29 % de las pequeñas empresas españolas obtiene más del 50 % de sus ingresos de internet.

Una vez creada una de estas compañías, lo primero que hacen sus responsables para darla a conocer es establecer presencia en la red. Esto sucede con la apertura de perfiles de negocio en las redes sociales (38 %) o el lanzamiento de un sitio web (34 %).

“Los datos de nuestro observatorio muestran el espíritu de las pequeñas empresas españolas, que siguen demostrando su capacidad de adaptación a las nuevas herramientas digitales”, declara Gianluca Stamerra, director sénior de go-to-market de GoDaddy en Iberia y Latinoamérica.

“Los empresarios españoles se han dado cuenta de lo importante que es tener una presencia online completa que incluya el uso de una página web o una tienda online y que se complemente con estrategias de marketing digital y redes sociales”, indica.

Otras iniciativas de los empresarios para ganar visibilidad es realizar publicidad online (38 %), contactar con potenciales clientes por teléfono (36 %), diseñar un logotipo (35 %), lanzar rebajas y promociones (29 %) y hacer publicidad en canales físicos (23 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nace aDiCS, asociación española de directivos de la cadena de suministro

Carmelo Asegurado Ramos ejerce como presidente y José Luis Morato Gómez es el vicepresidente de…

10 horas ago

V-Valley vuelve a celebrar la V-Valley & Surface Partner Summit

La segunda edición de este evento tendrá lugar en La Finca de Madrid durante la…

12 horas ago

Infoblox alienta las aportaciones de clientes y partners a su roadmap de productos

Infoblox Community ofrece foros exclusivos y un Portal de Ideas para realizar valoraciones y el…

2 días ago

Chrissie Harrison liderará el equipo de canal de componentes de AMD en EMEA

La compañía también ha llevado a cabo el nombramiento de James Blackman como responsable de…

2 días ago

SonicWall crece a doble dígito en Iberia y supera los 2.000 partners activos

La facturación de la compañía se ha incrementado un 11 % en la región compuesta…

6 días ago

V-Valley celebra en Segovia su congreso anual de ciberseguridad

La cuarta edición de V-Valley Cybersecurity Summit tendrá lugar los días 3 y 4 de…

7 días ago