Categories: InfoCanal

El hombre, tan importante como la tecnología para la cadena de suministro

La tecnología puede ayudar a la cadena de suministro a mejorar su productividad. Pero, por sí solos, avances como la robótica o la inteligencia artificial no lo conseguirán.

Así lo sostiene la consultora Gartner, que concede que “actualmente existe un entusiasmo legítimo en torno a las nuevas tecnologías que prometen una mejora considerable de la productividad de las organizaciones”.

“Los líderes de la cadena de suministro deben recordar que estas nuevas tecnologías requieren la colaboración de una fuerza laboral comprometida y productiva para que estos logros se hagan realidad”, indica Thomas Pocock, director sénior de asesoramiento en la práctica de cadena de suministro de Gartner. “Por desgracia, los datos son desalentadores a este respecto”.

Este analista se refiere a cuestiones como que solamente 1 de cada 4 trabajadores de la cadena de suministro se muestra comprometido por completo o que el porcentaje de los que están dispuestos a ir más allá en sus funciones se queda en un 16 %.

“Es probable que cualquier tecnología nueva que se introduzca”, dice Pocock, “se enfrente a elevados niveles de desconfianza y fatiga por el cambio. Está claro que hace falta una nueva estrategia para que tales integraciones funcionen para todas las partes”.

Gartner anima a los responsables de la cadena de suministro a cuidar cuestiones como la integración de las estrategias sobre tecnología y personas, poniendo al ser humano en el centro e invirtiendo tanto en tecnología como en la capacitación de la fuerza laboral, la gestión del talento individual mediante el desglose de los proyectos en tareas y la posibilidad de romper silos para lograr estructuras organizativas más eficientes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

1 semana ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

2 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

2 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

2 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

2 semanas ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago