Este año, el gasto global de retail en chatbots rondará los 12 000 millones de dólares.
Así lo predice Juniper Research, que va más allá y pronostica un incremento del gasto del 470 % durante el próximo lustro. Esto significa que en 2028 la cifra será de 72 000 millones de dólares, en gran medida debido a la llegada de modelos rentables de lenguaje abierto, como ChatGPT, y la incorporación de nuevas regiones.
Asia-Pacífico concentra la gran mayoría del gasto minorista en chatbots, con aplicaciones de mensajería como WeChat, LINE y Kakao asociadas con retailers online. Pero su cuota de mercado debería reducirse con el paso del tiempo, a medida que Norteamérica y Europa afilen sus propuestas.
“Históricamente, los chatbots han tenido una baja prioridad para las estrategias omnicanal debido al alto coste de entrenar algoritmos basados en inteligencia artificial”, señala el investigador Frederick Savage
“Sin embargo, ChatGPT ha alterado significativamente esta tendencia”, aprecia, “reduciendo el coste de implementación de los chatbots para los minoristas más pequeños”.
La consultora habla del potencial de “grandes redes neuronales que se entrenan con cantidades sustanciales de información online y aprenden a través de bajos niveles de supervisión humana”.
Esta tecnología sirve para automatizar el marketing, la atención al cliente o el procesamiento de pagos.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…