Categories: InfoCanal

IA, trabajo híbrido y una cadena de suministro resiliente, grandes tendencias de futuro

HP Iberia ha celebrado el evento de canal HP Amplify Elevate 2023, “Preparados para el futuro – Juntos ganamos”. La compañía comparió con los asistentes las tres tendencias que cree que impactarán en el canal de distribución durante los próximos años y que, por tanto, marcarán su estrategia.

La primera de ellas es la inteligencia artificial (IA) para crear y consumir contenido de diferente forma. A esto se suma el trabajo híbrido, con desafíos como la colaboración o la integración de nuevos empleados. En tercer lugar, HP considera el cambio de paradigma que se está produciendo en las propias estrategias de las cadenas de suministro. Si antes de la pandemia de coronavirus el foco estaba en la reducción de costes, ahora lo que importa es la capacidad de resiliencia.

“HP Amplify está diseñado para adaptarse a las necesidades en constante cambio de los clientes y del mercado”, dice Javier García Garzón, director de canal de HP Iberia.

“Nuestro programa permite ofrecer a los partners el soporte adecuado en cada etapa del proceso. Además”, prosigue, “somos los primeros en la industria que recompensa a sus partners por su eficiencia, oportunidades creadas y un alto nivel de cooperación. Esta es la base para el compromiso con nuestros partners. Planeamos continuar mejorando este programa acorde con nuestro portfolio, la dinámica cambiante del mercado y, lo que es más importante, la opinión de nuestros partners”.

HP quiere convertirse en la tecnológica más sostenible y, para ello, cuenta con el programa HP Amplify Impact de formación y evaluación que trabaja con más de 10 000 partners en 43 países. El objetivo de HP es incluir en Amplify Impact a la mitad de sus socios para 2025, una meta que ya ha logrado en España.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago