Categories: InfoCanal

Panasonic Connect impulsa la relación con el canal a través de un portal interno

Panasonic Connect, que cuenta con casi 5000 colaboradores en Europa, refuerza la comunicación entre socios y clientes a través del lanzamiento de un portal interno.

Este portal aglutina las diferentes divisiones de B2B (Broadcast and ProAV, Visual Systems Solutions, Mobile Business Solutions (TOUGHBOOK), Smart Factory Solutions y Business and Industry Solutions) con el objetivo de mejorar las relaciones laborales con el canal.

La plataforma de Panasonic Connect ofrece programas de marketing co-branded. Pulsando un botón se pueden crear microsites, correos electrónicos, publicaciones en redes y banners, entre otros materiales. También será posible gestionar fondos de Marketing Development, registrar ofertas y asegurar el soporte para nuevos leads.

Al disponer de la Academia eLearning, permite formarse online en las soluciones tecnológicas de la empresa. El motor de búsqueda Where to Buy muestra a los afiliados cualificados. Además, existe la opción de reservar ingenieros de servicio especializados de Panasonic para consultas virtuales.

“Las grandes asociaciones prosperan cuando las personas se necesitan mutuamente y, en muchos sentidos, ese ha sido el espíritu detrás del portal unificado de socios que hemos impulsado como organización”, explica Frank Nijholt, que ejere el cargo de Marketing Channel Manager.

“Hoy, Panasonic Connect Europe cuenta con una página para afiliados muy superior a su predecesora”, señala. “A medida que los usuarios se unen, se les proporciona todas las herramientas que necesitan para estar cada vez más formados y hacer crecer su negocio con nosotros”.

Nijholt asegura que “esto es sólo el principio. La próxima fase consistirá en que los integrantes puedan ver los precios y la disponibilidad en tiempo real, pedir sus productos a través del sistema y hacer un seguimiento en tiempo real del flujo logístico hasta la entrega”.

Estas funciones, tal y como promete el Marketing Channel Manager, irán acompañadas de “datos en tiempo real sobre la situación financiera actual, todo ello con sólo pulsar un botón”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

1 semana ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

2 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

2 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

2 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

2 semanas ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago