Categories: InfoCanal

La inteligencia artificial protagoniza el Microsoft Inspire 2023

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la celebración del Microsoft Inspire 2023, el evento de la famosa compañía de Redmond para más de 400 000 partners.

Entre los anuncios de esta edición de Microsoft Inspire se encuentran Bing Chat Enterprise y novedades relacionadas con Microsoft 365 Copilot, Microsoft Sales Copilot, Power Automate Process Mining, Azure OpenAI Service, Azure Migrate & Modernize y Azure Innovate.

Bing Chat Enterprise es la propuesta de Microsoft para ofrecer a las organizaciones capacidades seguras de chat potenciado por IA.

Disponible en versión preview y sin coste adicional para quienes cuentan con licencias Microsoft 365 E5, E3, Business Premium o Business Standard, protege lo que entra y sale de la compañía y promete acceso gestionado a mejores respuestas.

Más adelante se ofrecerá como suscripción independiente a un precio de 5 dólares al mes por usuario.

Microsoft ha hecho públicas las tarifas para Microsoft 365 Copilot y su IA generativa, que podrán aprovechar clientes de Microsoft 365 E3, E5, Business Standard y Business Premium por 30 dólares al mes por persona cuando esté disponible de forma general.

Esta solución trabaja con documentos, correos electrónicos, calendarios, chats, reuniones y contactos y los combina cobina con el contexto de cada persona.

Además, funciona con aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams.

Microsoft Sales Copilot introduce más funciones dentro de Dynamics 365 Sales, como el resumen de oportunidades, borradores de email o la preparación para reuniones, con la idea de potenciar la productividad de los comerciales.

También hay nuevas características de IA para Power Automate Process Mining. En su caso aportan información para optimizar procesos e impulsar la eficiencia mediante la automatización con low-code.

Azure OpenAI Service extiende su disponibilidad en Norteamérica y Europa occidental y llega por primera vez a Asia. Más de 4500 clientes empresariales pueden usar esta tecnología para desarrollar chatbots, resumir textos o generar contenido.

Microsoft completa las innovaciones en producto con inversiones para aumentar la escala de Azure Migrate & Modernize y con la presentación de Azure Innovate para responder a la demanda de IA y análisis.

Un nuevo Microsoft AI Cloud Partner Program

El evento Microsoft Inspire 2023 ha sido el escenario elegido por Microsoft para lanzar su nuevo Microsoft AI Cloud Partner Program, que también busca acercar la potencia de la inteligencia artificial a sus socios.

Este programa abarca el ciclo de vida completo del partner, desde incorporación y capacitación a comercialización, incentivos y venta conjunta.

Se mantienen las ventajas de la versión anterior y se complementan con ventajas específicas de la IA.

Los partners de Microsoft no tienen que realizar ninguna acción para pasarse al nuevo programa. Microsoft lo hará por ellos, trasladando a los miembros actuales con carácter inmediato.

El anuncio se completa con más designaciones de Solutions Partners, como parte del Microsoft AI Cloud Partner Program, para distinguir las capacidades técnicas.

Ahora existen designaciones de servicios de capacitación para partners formativos, de ISV para socios que desarrollan soluciones alineadas con Microsoft Cloud y nubes verticales y también de servicios de soporte.

Por otro lado, el gigante norteamericano introduce actualizaciones para ISV Success, con un programa que ya está disponible para todo el público con productos y beneficios en la nube, entornos de demostración, consultas técnicas y recursos de ventas y marketing.

Está previsto que, antes de que finalice el año, los socios de Microsoft que participan en ISV Success tengan acceso a GitHub Copilot.

Otra novedad son las ofertas privadas de múltiples partes. Los partners podrán comercializar juntos ofertas personalizadas a través del marketplace de Microsoft.

Premios al canal

Coincidiendo con el Microsoft Inspire 2023, Microsoft ha reunido en una sesión propia a la comunidad española para abordar su línea estratégica de cara al ejercicio fiscal que comenzó el pasado 1 de julio.

En España, la compañía estadounidense también quiere acelerar la transformación con ayuda de la inteligencia artificial.

Para reconocer la excelencia de sus socios locales, ha anunciado los ganadores de sus premios anuales. Telefónica ha recibido el galardón como Partner del Año (Spain Partner of the Year).

El resto de premios han quedado repartidos de la siguiente manera, por cada una de las categorías:

  • Digitalización de PYME: Telefónica
  • Seguridad: DXC Technology
  • ISV español: Airplane Solutions
  • ISV Internacional: Adobe
  • Formación: Nanfor
  • Proveedor Indirecto: Esprinet
  • Modern Work: Encamina
  • Dynamics 365 – Business Central: Prodware
  • Dynamics 365 – Customer Experience: Minsait
  • Dynamics 365 – Finance & Operations: Axazure
  • Power Platform: Infoavan
  • Modernización de Llamadas y Reuniones: Telefónica
  • Data & Analytics: Minsait
  • Inteligencia Artificial: Accenture & Avanade
  • Modernización de Aplicaciones: NTT DATA
  • Migración a Azure: Tokiota
  • SAP on Azure: Seidor
  • Surface: INETUM
  • Partner Pledge – Sostenibilidad: KPMG
  • Partner Pledge – Diversidad e Inclusión: Ricoh
  • Partner Pledge – IA Responsable: Plain Concepts
  • Partner Pledge – Capacidades Digitales: Verne Technology Group
  • Hoster of the Year: IPM a Ricoh Company
  • Cloud Outsourcer of the Year: Kyndryl
  • Microsoft Power Women in Tech – España: Eduvigis Ortiz, responsable de Alianzas Estratégicas de SAS Institute y fundadora y presidenta de Women4Cyber Spain
  • Microsoft Power Women in Tech – Región: Esther Lucena, responsable de Partner Sales de Adobe en Europa occidental
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago