Categories: Retail

1 de cada 2 empresas de retail personaliza la experiencia del consumidor

Un 49 % de las empresas de retail personalizan la experiencia de compra de los consumidores.

Así lo revela el State of Customer Engagement Report de Twilio, que destaca los esfuerzos del sector especialmente en los canales digitales, responsable de tres quintas partes de la relación entre las marcas y sus clientes.

Y parece que los usuarios lo apreciarán, ya que hasta un 66 % de los consumidores dice que dejaría de apostar por una marca si su experiencia no ha sido personalizada.

Eso sí, las empresas sobrestiman el grado en el que están cumpliendo con las expectativas. Hasta 6 de cada 10 consumidores confiesan sentirse frustrados por una experiencia inconsistente en las distintas plataformas digitales.

Para mejorar esta experiencia, las compañías de retail están invirtiendo sobre todo en CDP (72 %), CRM (65 %) y CEP (61 %). Como resultado, la mayoría (61 %) dice tener mayor habilidad para adaptarse al cambio e informa de un incremento de la confianza en la marca. Crece su tasa de retención de clientes (48 %) en comparación con 2021.

Entre los retos que quedan por afrontar destaca la protección de datos (46 %). Dicha protección encabeza la lista de desafíos, seguida de un mejor equilibrio entre seguridad y experiencia de consumo (44 %) y una regulación que es compleja (35 %).

Un 90 % de las compañías pretende implementarán el first o zero party data para garantizar la privacidad de los consumidores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago