Categories: InfoCanal

Más del 70 % del gasto en TI procede de los socios de canal

A pesar de los desafíos económicos, el mercado mundial de TI crecerá este año un 3,5 % para alcanzar un gasto de 4,7 billones de dólares.

Ese es el pronóstico de Canalys, que calcula que entre tecnologías y servicios proporcionados por los partners se superarán los 3,4 billones. Esto quiere decir que el canal representa más de un 70 % del mercado. Parece que el gasto en TI a través de socios mejorará un 3,7 % en 2023 y superará al gasto directo entre clientes y proveedores.

“Las megatendencias tecnológicas a largo plazo seguirán impulsando oportunidades de crecimiento tanto para los proveedores como para los socios de canal en 2023”, afirma Matthew Ball, analista jefe de Canalys, que apunta a “la transformación digital, la ciberseguridad, el cumplimiento, la sostenibilidad y el surgimiento de la IA generativa”.

Hay un futuro emocionante por delante para esta industria”, señala. “Estamos ante un sector que casi duplicará su tamaño durante la próxima década“. Es “un ecosistema de cientos de miles de proveedores y millones de socios de canal”.

“Dada la importancia del canal, el éxito de los proveedores dependerá cada vez más de sus estrategias de reventa, coventa, comarketing, corretención, codesarrollo y coinnovación”, enumera Ball.

La ciberseguridad, por sí sola, aportará este año 79 000 millones de dólares, con un crecimiento del gasto del 11,1 %. En infraestructura de red se mejorará un 13,9 % hasta los 72 000 millones.

El gasto en software de aplicaciones en la nube debería incrementarse un 19,3 % hasta los 215 000 millones y la parte de servicios de TI debería avanzar un 7,5 % para llegar a la cifra de 1,5 billones de dólares. De hecho, los servicios de TI gestionados contribuirán con medio billón.

El punto negativo del análisis lo ponen los dispositivos, el almacenamiento y, en parte, el segmento de los servidores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago