Categories: Estrategia de Canal

Cloudera amplía sus certificaciones técnicas, de ventas e industriales

Cloudera pone a disposición de sus socios nuevas certificaciones de carácter técnico, de ventas e industriales. Se trata de certificaciones gratuitas, emitidas por Credly y con una validez de dos años.

Las técnicas validan el dominio de los ingenieros de preventa, arquitectos de soluciones y datos, administradores de plataformas y profesionales del dato sobre las soluciones de Cloudera, con un enfoque escalonado según la rigurosidad del contenido y la evaluación. Van desde lo básico a lo más avanzado.

La nueva certificación para profesionales de ventas permite demostrar la comprensión de Cloudera Data Platform y sus capacidades de gestión.

Por su parte, las certificaciones industriales profundizan en el conocimiento que tienen de Cloudera socios de sectores verticales. Cloudera ofrece cursos a compañías de telecomunicaciones, servicios financieros y la industria y durante los próximos meses añadirá otros para las área de seguros, salud y retail.

“Siempre ha sido crucial para nosotros permitir que los clientes hagan más con sus datos. Habilitar un sólido ecosistema de partners es fundamental para este objetivo y abarca la nube, la plataforma, el software, los resellers y los integradores de sistemas”, declara Juan Carlos Sánchez de la Fuente, vicepresidente regional de Cloudera para España y Portugal.

“Juntos”, señala, “brindamos a los clientes las habilidades, recursos y tecnología para llevar sus estrategias de datos a la acción. Con Cloudera Data Platform, las empresas pueden comenzar a aprovechar el machine learning y la inteligencia artificial basados en datos empresariales en los que pueden confiar”, termina.

Las certificaciones de Cloudera están pensadas para desarrollar habilidades en datos empresariales, potenciar la credibilidad entre clientes y compañeros y acumular puntos para la membresía y beneficios en Cloudera Partner Network.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

7 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago