Comprender y comunicar las necesidades de cada industria en materia de inteligencia artificial (IA) es el papel que tiene el canal de distribución en un momento que el interés por esta tecnología no deja de crecer. De este modo las compañías podrán ofrecer soluciones precisas cada situación.
Así lo explica Microsoft, cuyo ecosistema de partners en España asciende hasta las 12 600 empresas y que ha introducido la IA generativa en su catálogo de productos en la nube. Azure OpenAI Service es ya el servicio Azure de más rápido crecimiento. Su próxima Región Cloud de Centros de Datos en España debería acelerar la adopción de esta innovación.
Microsoft ha puesto en marcha el Microsoft AI Cloud Partner Program (MAICPP) para ayudar a sus socios a aprovechar las posibilidades de la IA y el cloud computing. Este programa abarca la incorporación del partner, su capacitación, la comercialización, los incentivos y la venta conjunta.
MAICPP es uno de los tres pilares de la estrategia de canal de Microsoft para este año. Los otros son mejorar la rentabilidad de su red de socios de negocio creando oportunidades en todo el ciclo de relación y desarrollar una IA responsable y comprometida con la privacidad.
“Nuestro compromiso con el canal es innegable y sólido”, asegura Antonio Budia, director de Partners de Microsoft España. “Supone una piedra angular de nuestro crecimiento”, recalca, “y queremos continuar trabajando con nuestros socios para alcanzar el éxito mutuo”.
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