Categories: Cloud

Los ISV de tecnología Microsoft están generando 10 veces más ingresos que hace un año

Microsoft sigue impulsando la adopción de la inteligencia artificial generativa para llegar a todas las industrias. Y lo está consiguiendo junto con sus partners, algo que supone una oportunidad de negocio para los más de 12.600 socios que tiene en España. 

Según explicaba en rueda de prensa Antonio Budia, director de Partners de Microsoft España, la tecnología y servicios cloud de los de Redmond aportarán 26.000 millones de euros a nuestro PIB y generarán miles de puestos de trabajo hasta 2026. 

No en vano, su ecosistema de canal ya ha formado a más de 24.000 personas que ya están trabajando en competencias relacionadas con las soluciones del fabricante, especialmente en áreas relacionadas con los servicios. 

La inminente llegada de la región cloud de Microsoft en España ayudará notablemente a ello, pero la compañía también destaca la adopción de la inteligencia artificial generativa como gran acelerador. 

Antonio Budia, director de Partners de Microsoft España, en un momento de la rueda de prensa con los medios especializados

Budia señalaba estas tecnologías de IA como uno de los tres pilares a la hora de respaldar a su ecosistema de partners. Es así gracias al nuevo Microsoft AI Cloud Partner Program (MAICPP), con el que los socios tendrán un entorno dedicado a aprovechar y generar rentabilidad de la IA y la nube. Los otros dos pilares son el desarrollo de una IA responsable y la mejora de la rentabilidad del canal y el ciclo de relación con el cliente. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un tercio de las empresas españolas de más de 250 empleados ya está usando de alguna forma la inteligencia artificial, un porcentaje que ha crecido notablemente en los dos últimos años y lo seguirá haciendo a corto y medio plazo.

El directivo aseguraba que su ecosistema está preparado para abordar la revolución que está suponiendo la IA generativa en el segmento corporativo. Así, Azure OpenAI Service se ha convertido en el servicio de mayor crecimiento en la  historia de la tecnología y ya está siendo utilizado por más de 9.400 clientes a nivel  mundial. 

Por su parte, Microsoft 365 Copilot también supondrá un verdadero cambio en la forma de trabajar de los usuarios gracias a que combina en el mismo flujo de trabajo el poder de los modelos de lenguaje extenso (LLM) con los datos de las organizaciones para “convertir las palabras en una de las herramientas de productividad más poderosas del planeta”. 

Este servicio, que estará disponible a partir del 26 de septiembre, aporta asistencia inteligente en tiempo real para mejorar la creatividad, productividad y habilidades de los usuarios de las diversas aplicaciones y servicios de Microsoft 365 como es el caso de Teams, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, etc. 

Budia pronosticaba una amplia adopción de Microsoft Copilot, algo donde sus partners también juegan un papel fundamental para ayudar a las organizaciones a extraer todo el potencial de esta herramienta. 

En términos generales, Microsoft ha revisado las inversiones e incentivos que pueden conseguir sus socios de canal para mejorar la rentabilidad de sus operaciones. Según datos de IDC, por cada dólar que ingresa Microsoft en Europa Occidental, los partners ganan de media 6,70 dólares, siendo superior en el caso de los ISV (desarrolladores independientes de software), que alcanza los 7,86 dólares

Y todo esto con la región cloud de Microsoft a punto de despegar en nuestro país, algo que ayudará tanto al fabricante como a sus partners a mejorar su volumen de negocio. La compañía aún no ha facilitado fechas sobre esta apertura.  

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

1 semana ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

2 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

2 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

2 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

2 semanas ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago